Si la boda es ya de por sí un evento de lo más ansiado por la pareja, le sigue un elemento que no puede ser menos impresionante, memorable e irrepetible: la luna de miel. Los más tradicionales apostarán por los destinos playeros, de montaña y naturaleza o entornos urbanos, pero para los recién casados que quieran ir más allá y convertir el viaje de novios en una vivencia que marque y esté cargada de emociones fuertes hay una propuesta mucho mejor: ¡descargad adrenalina y desatad vuestro atrevimiento con una luna de miel de deportes de aventura!
1. Gran Barrera de Coral australiana: bucead en el paraíso
Los amantes del submarinismo y la vida marina no pueden obviar la posibilidad de disfrutar de su luna de miel sumergiéndose en la Gran Barrera de Coral en Queensland (Australia). A lo largo de sus 2.600 km hay distintos puntos de submarinismo tanto para principiantes como para expertos, accesibles en catamarán. Escoged Cairns para buceos más sencillos en arrecifes no muy profundos; los de Ribbon y Osprey para quienes busquen adentrarse en un paraíso subacuático a más profundidad, o descubrid el famoso pecio SS Yongala que yace en las profundidades de la Gran Barrera. ¡Las opciones y excursiones disponibles son infinitas!
2. Rafting por el río Zambezi: explosión de adrenalina
Si vuestro sueño es desafiar la fuerza del agua haciendo rafting hay un destino que no podéis dejar escapar: el río Zambezi, situado entre Zimbabue y Zambia (África), al mismo nivel que las famosas Cataratas Victoria. Famoso por ser uno de los más extremos, cuenta con 24 km de recorrido en los que se encuentran 22 rápidos que quitarán el hipo a cualquiera. ¿Os atrevéis a descargar una explosión de adrenalina?
3. ¡Cuesta arriba! Preparados para escalar en Yosemite
¿Os gustan las alturas y las emociones fuertes? El Parque Nacional de Yosemite (California, EEUU) es la opción ideal para aquellas parejas que busquen poner a prueba sus límites. Conocido por sus cuestas pronunciadas y espectaculares cascadas, Yosemite es una de las mejores áreas de escalada del mundo. Escoged entre una gran variedad de retos: escalar las paredes agrietadas del cañón del río Merced, la Half Dome o el imponente Gran Capitán ¡solo para los más experimentados! De todas formas, es recomendable asistir a la Escuela de Montañismo y Servicio de Guías de Yosemite para obtener los mejores trucos y recomendaciones. ¡No dejéis de subir mientras admiráis unas vistas espectaculares del valle!
4. Tirolina con vistas: deslizaos por Costa Rica
Imaginad unir en un mismo momento buenas vistas y adrenalina. ¿No se os ocurre nada? Dirigid vuestra mirada hasta la población de Monteverde en Costa Rica, uno de los mejores enclaves de centroamérica para deslizarse en tirolina. El Bosque Nuboso es el espacio ideal para contemplar la riqueza de uno de los países biológicamente más variados. Además, ofrece una de las redes de tirolinas de más extensión del mundo y puentes colgantes. ¡Solo apto para parejas sin vértigo!