La boda ha sido un éxito, todo ha salido como esperabais. Ahora viene la mejor parte de las bodas, aquella en la que vosotros os podéis relajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Atrás quedan las tensiones y los nervios de meses de preparativos. Sólo os queda hacer las maletas y poner rumbo al destino que habéis elegido para vuestra luna de miel.
La mayoría de los novios optan por destinos lejanos y exóticos, como México (Cancún) o la República Dominicana (Punta Cana). Sin embargo, estos destinos de luna de miel empiezan a estar muy vistos y las nuevas parejas buscan algo diferente, más exclusivo. Es por ello que uno de los lugares que más adeptos está ganando en los últimos años es la República de Maldivas. Cumple todos los requisitos para que los honeymooners os lo paséis en grande (playas paradisíacas, aguas cristalinas, temperatura agradable…), pero además cuenta con un plus: la exclusividad. Si lo que buscáis es vivir durante unos días como un Robinson de lujo, éste es vuestro destino.
Situada en pleno Océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka, Maldivas está formada por más casi dos mil islas, de las cuales sólo 200 están habitadas. Y casi la mitad son islas-hotel en las que la filosofía imperante de “no news, no shoes” (sin noticias, sin zapatos) se sigue a rajatabla. Las islas-hotel suelen ser lo suficientemente pequeñas para que las podáis recorrer a pie, pero lo bastante grandes como para no cruzaros con otros huéspedes si no queréis que así sea (exceptuando la zonas comunes). Es de aquí de donde provienen esas preciosas fotos de catálogo en las que se ven cabañas de madera sobre el agua, con pasarelas de madera interminables que flotan sobre un mar de un color turquesa imposible.
Qué hacer en Maldivas:
Aunque depende del hotel que elijáis, casi todos ofrecen actividades acuáticas que incluyen el snorkel y el submarinismo (Maldivas es uno de los mejores lugares del mundo para practicar estos deportes). También podéis hacer excursiones en barca para ver las maravillosas puestas de sol, visitar otras islas cercanas, hacer avistamientos de la fauna marina, relajaros en la playa y daros un chapuzón en aguas cristalinas y, por supuesto, disfrutar de vuestro tiempo.
Además, al ser vuestra luna de miel, seguramente el hotel os mimará con algunas propuestas especiales, como desayunos al amanecer en bancos de arena privados, románticas cenas en la playa (o en el jardín de vuestra habitación) o relajantes masajes a dúo en el spa.
Un consejo: tomaos el tiempo necesario para elegir el tipo de habitación que queréis. La mayoría de hoteles ofrecen varias opciones, todas ellas muy atractivas, sólo depende de vuestros gustos personales decantaros por una u otra: villas con jardín y salida directa a la playa, con piscina privada, con baño exterior o las típicas overwater, esas maravillosas suites construidas sobre el agua.
Dónde dormir:
Soneva Fushi
El hotel ofrece algunas actividades realmente únicas, como sus sesiones de cine al aire libre, la contemplación de las constelaciones desde su observatorio o la excursión al banco de arena privado en el que se puede organizar una cena solo para dos y pasar allí la noche. El punto fuerte del Soneva son sus preciosas suites, todas ellas con acceso directo a la playa y su impecable servicio, que incluye un mayordomo personal para todos los huéspedes. Su spa lo lleva la empresa Six Senses, una de las mejores el mundo.
Velassaru
Probablemente es el hotel más bonito y exclusivo de Universal Resorts. En la gastronomía hacen guiños a España, con unas tapas más que interesantes. La villa suite sobre el agua es de lo mejor en Maldivas en cuanto a ese tipo de alojamiento. Además de las actividades habituales, proponen otras más originales, como el snorkel nocturno (también puede ser pesca), un vuelo sobre la isla o una escapada a una isla desierta para dos, con comida gourmet incluida.
Cómo llegar:
La compañía Qatar Airways es una de las mejores del mundo. Su servicio a bordo es exquisito, así como la gastronomía. Qatar Airways tiene un vuelo diario a Doha desde Madrid y diez semanales desde Barcelona. Desde Doha conectan con todo el continente asiático, incluyendo las islas Maldivas. El tiempo de escala en Doha se ha reducido bastante para la mayoría de sus vuelos de conexión. Si además escoges la clase Business para viajar, podrás disfrutar de la comodidad del servicio Transfer Premium, con recogida en la puerta del avión y acceso a la sala Business.
Más información sobre Maldivas en: www.visitmaldives.com/es/