¿Buscando el destino perfecto para tu luna de miel? No hace falta salir de España para encontrar playas y calas paradisíacas para vuestra luna de miel de ensueño. Por eso hoy te traemos alguna de las playas más espectaculares para tu viaje de recién casados. Aguas cristalinas, rincones con mucho encanto, playas kilométricas de arena… Y es que las costas de nuestro país esconden lugares idílicos donde disfrutar de arena dorada y aguas azul turquesa en tu luna de miel. ¡Prepara la maleta que nos vamos de viaje por playas paradisíacas sin salir de España!
1. Cala de Sa Calobra, Mallorca
¿Barco o avión? Comenzamos nuestro viaje en las islas Baleares y en una de las playas más visitadas de Mallorca por su inconfundible y bello paisaje, Sa Calobra. Una cala situada en pleno corazón de la famosa Serra de Tramuntana a la que se accede tras 14 kilómetros de asfalto que bajan hasta el mar con numerosas curvas.
La cala de Sa Calobra en Escorca es el resultado del choque del agua torrencial sobre la roca calcárea, lo que la convierte en una playa virgen de grava con una gran variedad de fauna y flora, por lo que fue declarada Monumento Natural por el Gobierno de las Islas Baleares en 2003.
2. Cala de Portals Vells, Mallorca
¡Será maravilloso, viajar hasta Mallorca…! Y en concreto nos marchamos de luna de miel hasta la cala de Portals Vells, famosa por su cueva de 80 metros de longitud por 60 de ancho, de donde se extrajeron las piedras para construir la catedral de Santa María de Palma de Mallorca.
De sustrato arenoso y aguas transparentes, esta playa cuenta con todo lo necesario para conquistar a los recién casados, con una gama de servicios que nada tiene que envidiar a las playas más prestigiosas de todo el mundo y ¡sin salir de España!
3. Cala el Pargo, Granada
Y de las Baleares nos vamos hacía el sur y la maravillosa costa de Granada, concretamente a la cala El Pargo. Una cala de pizarra y piedra que se encuentra en el municipio de Salobreña. El Pargo se encuentra junto a otra cala de renombre por su belleza natural como la del El Caletón. La cala El Pargo no solo es famosa por su precioso entorno natural, sino también por sus dos salidas al mar en forma de pasillo con aguas transparentes. Esto hace que esta cala sea perfecta para el buceo y la pesca submarina. Así que si sois una pareja amante de los deportes de aventura, este es vuestro destino.
4. Cala de los Alemanes, Cádiz
Seguimos en Andalucía, concretamente en la Costa de la Luz. Cerca del pequeño pueblo pesquero de Zahara de los Atunes, entre los cabos de Gracia y de la Plata, encontramos la playa de los Alemanes. Con más de 1.500 metros de largo y unos 50 de ancho de arena fina y dorada con aguas cristalinas, ¡os enamorará! ¿Conocéis el origen del nombre de esta playa de Cádiz? La cala de los Alemanes debe su nombre a que en la Segunda Guerra Mundial sirvió como lugar de vigilancia y aprovisionamiento de los barcos alemanes que circulaban por el estrecho.
5. Cala Treumal, Blanes
Del sur cogemos la maleta para acabar nuestro viaje de recién casados en la Costa Brava, mediterráneamente paradisíaca. Situada entre Lloret de Mar y Blanes, en la zona de Santa Cristina, la cala Treumal es una cala situada en un entorno natural formado por un bosque de pinos. Tiene además el atractivo de estar separada por una gran roca de otra excelente cala, la de Santa Cristina. Aguas cristalinas y una formación rocosa separa la cala en dos mitades, dándole un aspecto todavía más salvaje en plena Costa Brava. ¡Perfecta para buscar el relax después de la boda!
¿Te apuntas a una luna de miel paradisíaca en España?