Siguiendo la estela de las películas más famosas de las últimas décadas, os ofrecemos esta segunda parte del reportaje Un viaje de novios de película* en la que os seguimos descubriendo curiosos destinos para vuestra luna de miel. Paisajes, ciudades y hoteles que han acogido idílios que, seguro, conoceréis. ¡Vamos allá!
CUENTO DE HADAS CONTEMPORÁNEO
Si hablamos de historias de amor del cine, hay una que de ningún modo puede faltar, esa película que siempre se emite en televisión logra ser líder de audiencia de su franja: Pretty Woman. A pocos metros de la archiconocida Rodeo Drive, en Beverly Hills (Los Ángeles) encontramos el lujoso hotel que acogió el imborrable romance entre Richard Gere y Julia Roberts. Exclusivas suites con jacuzzi, espectaculares vistas desde sus terrazas y glamurosos salones conforman el Beverly Wilshire Four Seasons, ideal para los enamorados y los enamorados de esta película y sus míticas escenas.
PASADIZOS Y TESOROS ENTRE ROCAS
El tercer episodio de la saga del gran aventurero Indiana Jones culmina en Petra (Jordania) donde acude a buscar el legendario cáliz de la vida. Esta ciudad excavada en la piedra se ha convertido con los años en el destino favorito de los amantes de la arqueología y ofrece un sinfín de atractivos para los novios en su luna de miel. Y es que Petra es, sin duda, el tesoro más preciado de Jordania ya que desde el año 2007 es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Las gigantescas montañas rojas y los inmensos mausoleos que la conforman hacen de ella una de las mayores creaciones de la naturaleza y el hombre.
UN ESPÍA EN UDAIPUR
Y siguiendo con grandes personajes del cine, otro de ellos, mucho más elegante y sofisticado, Bond, James Bond acude a la lejana Udaipur en la India para llevar a cabo una de sus misiones. En Octopussy, protagonizada por Roger Moore, el espía británico se aloja en un hotel deslumbrante situado en medio del lago Pichola: el Taj Lake Palace. Este establecimiento resulta un sueño de opulencia para los novios ya que sus 83 habitaciones y demás instalaciones están elaboradas en mármol blanco y decoradas con el estilo de las dinastías hindúes.
HAGAN JUEGO, SEÑORES
Innumerables son las películas localizadas en la ciudad que nunca duerme, el paraíso del juego: Las Vegas. Pero si hay que destacar un emplazamiento de los numerosos atractivos de este destino, nosotros nos quedamos con el Bellagio Hotel y su casino, objeto de deseo de George Clooney y su banda en Ocean’s Eleven. Además del centro de juego y sus reconocibles fuentes, este hotel cuenta con varias piscinas, galerías de arte e incluso un jardín botánico. No os aburriréis si apostáis por este emblemático espacio para una luna de miel divertida y llena de emociones.
EN BUSCA DEL ANILLO ÚNICO
Tanto los seguidores de la épica trilogía como los amantes de la naturaleza encontrarán en Nueva Zelanda el paraíso en el que perderse durante la luna de miel. Un par de semanas serán suficientes para descubrir todo el territorio en el que Peter Jackson rodó las tres películas de El señor de los anillos y más recientemente El hobbit: un viaje inesperado. Muchas son las agencias como la española Kuoni que ofrecen completos paquetes para viajar hasta allí. Como Frodo Bolson en su camino hacia el Monte del destino, los novios podrán disfrutar de sus paisajes repletos de frondosos bosques, interminables llanuras y escarpadas montañas.