La firma de joyería Bagués-Masriera ha cumplido este año 175 años y lo ha celebrado con diversos eventos a lo largo del año. Para clausurar los actos ha organizado esta mañana un estupendo desayuno de prensa en Barcelona y ¡nosotras no nos lo hemos perdido! El presidente de Bagués-Masriera Joiers, Joan Oliveras Bagués, ha presentado la ampliación de la colección Barcelona 2015, con joyas dedicadas a la ciudad de Barcelona.
Joan Oliveras Bagués y Christian Escribà // Nuestra directora Rosa Oliva con el presidente de Bagués-Masriera, Joan Oliveras Bagués y un artesano joyero
Christian Escribà con Joan Oliveras Bagués
En este evento no han faltado las sorpresas: el famoso pastelero Christian Escribà ha presentado sus libélulas de caramelo, inspiradas en la pieza más emblemática de la firma, laninfa alada. La original es un broche de oro amarillo de 18 quilates con esmaltes al fuego, diamantes y una perla cultivada. Esta joya, con influencias del Art Nouveau, fue diseñada por el artista modernista Lluís Masriera hacia el 1908. Hemos podido disfrutar, también, de la demostración de los expertos joyeros puliendo el esmalte para conseguir que se pose en superficies curvas. ¡Todo un arte!
Artesano joyero y pastelera del equipo de Escribà
Ninfa alada
Este año la casa Bagués-Masriera ha querido contar con la colaboración de la Escola Massana, escuela municipal de Arte y Diseño de Barcelona. Su directora, Gemma Amat, ha presentado los nuevos escaparates de la firma de joyas que han realizado los alumnos de cuarto curso del grado de Escenografía en motivo del concurso que organizaba Bagúes-Masriera para decorar su tienda de Paseo de Gracia. La obra ganadora, titulada Escenografía Emocional, se inspira en las estaciones de otoño, invierno y primavera y está compuesta por materiales primarios de la naturaleza como la tierra y la sal.
Alumnos ganadores del concurso de escaparates: Blai Pamplona, Carla Mañosas, Juan David Galindo y Mayú Heitmann