Cubrirse los hombros desnudos en una ceremonia religiosa, protegerse de las temperaturas más frías o complementar un vestido de novia demasiado sencillo. Los boleros y chaquetitas cortas son accesorios perfectos para envolverse de glamur el día de la boda y las opciones que hay en el mercado son de lo más diversas: de manga larga o corta, con encaje, bordados, semitransparente, del mismo estilo y tejido que el vestido o en radical contraste… Experimenta con diferentes posibilidades sobre el vestido y darás con la tuya.
El escote palabra de honor es el más llamado a ser cubierto por capas, boleros y demás accesorios, tal y como vemos en el caso del bolero sin mangas de Pronovias, elaborado en el mismo tejido y rematado en seductoras plumas. Un toque sencillo pero que completa a la perfección el look. Twigs and Honey (arriba), sin embargo, se decanta por el romanticismo y la inocencia de una chaquetita de tul bordado con manguitas y corte debajo del pecho, a lucir sobre un vestido liso para darle toda la relevancia que el accesorio merece.
Por otro lado, para añadir un punto más de sofisticación, escoger un bolero con volantes servirá para romper la sobriedad de un modelo sencillo como ofrece la firma Jesús Peiró en delicada organza de seda. La diseñadora Holly Stalder da un paso más allá y ofrece una capita de volantes de encaje rematada en un lazo de raso de un aire de lo más naïf.