Romper la sobriedad de un vestido de novia liso, ceñir el talle, separar visualmente el cuerpo del vestidos de la falda o dar un toque “diferente” al modelo elegido son algunas de las excusas por las que lucir un cinturón en el vestido de novia. Aunque el cinturón puedes lucirlo a la cadera o un poco por encima de la cintura, en este post nos referiremos al cinturón tradicional colocado en el medio de la cintura.
¿A qué tipo de cuerpo favorece? Los cinturones acostumbran a quedar muy bien a las novias altas y de cuerpo alargado ya que ayudan a cortar por en medio la silueta armonizándola y también sirven para marcar cintura en las novias más rectas. No obstante, el efecto será uno u otro en función del tipo de cinturón: pueden ser estrechos, anchos, con pedrería, drapeados, con hebillas…
Imagen: Summer Street Photography
Vía: Style Me Pretty
Como curiosidad, ¿sabéis que el cinturón es uno de los accesorios más antiguos que existen? Aparece incluso en las pinturas rupestres y en la Edad Media, llamado ceñidor, era muy popular entre los caballeros ya que les servía para sujetar la espalda. Más adelante se convirtió en símbolo de riqueza llegando a ser auténticas joyas. Hoy en día, muchas novias apuestan por lucir cinturones-joya como adorno de su vestido de novia, un accesorio que da luz y un toque sofisticado a un vestido sobrio. Os dejamos por aquí unos ejemplos:
Vestidos de novia de la coección 2014 de Franc Sarabia y Francis Montesinos para Franc Sarabia.
Cinturones de la diseñadora Jenny Packham.
Imágenes: Jessica Burke y 13:13 Photography
Vía: Style Me Pretty
El cinturón en forma de fajín drapeado de toda la vida también está muy presente en los vestidos de novia de la próxima temporada. Ancho y elaborado en tejidos brillantes como el raso es la opción más tradicional aunque nos gusta su versión más femenina acabado en un lazo frontal. Añadir aplicaciones de flores de tela o bordados es otra de las propuestas que hemos visto sobre la pasarela y que puede quedar muy bien en las novias más tradicionales.
Vestido de novia de Rosa Clará 2014.
Vestidos de novia de las colecciones 2014 de los diseñadores Francis Montensinos para Franc Sarabia y Patricia Avendaño.
Marcar la cintura del vestido de novia con un cinturón muy fino rematado con una pequeña hebilla o detalle en miniatura da como resultado un look moderno y actual. También hay quienes se deciden por un efecto más agresivo con cinturones anchos de notables hebillas que dan un aspecto retro pero nada descartable si la novia desea llamar la atención con un estilo muy personal. ¿Qué os parece?
Vestidos de novia de Temperley London, Rosa Clará y Elie Saab.
Vestidos de novia de Inmaculada García 2014.
Vestido de novia de Pronovias 2014.
Finalmente, queremos dedicar un minuto a las novias con cinturón de piel y a los cinturones de color. El primero traslada la moda de la calle al vestido de novia y en algunos casos puede resultar muy original y atractivo aunque siempre buscando la coherencia entre el corte del vestido y el propio cinturón. Respecto a los cinturones o fajines de color, es una tendencia muy habitual ya que muchas son las novias que no quieren verse íntegramente en blanco. En ese caso, nosotras nos decantamos por el negro o los metalizados pero existe un abanico de posibilidades.
Vestidos de novia de Isabel Zapardiez 2014 y de Pronovias 2014.
Vestidos de novia de Carolina Herrera y de Naeem Khan.