¿Quieres tener un flashback fashion en toda regla? Las modas pasadas siempre vuelven y los complementos más atrevidos de las pasarelas se cuelan en el mundo novias para conseguir dar un toque de tendencia a tu look nupcial. Uno de los complementos estrella en las pasarelas nupciales ha sido el choker, igual que en su boom en el street style, el collar pegado al cuello que se usaba en los años 90 es el nuevo aliado de las novias, ya sea más fino o más ancho, con cinta aterciopelada o cinta gruesa de encaje, adornado con perlas, flores o incluso de colores . ¡Solo aptos para atrevidas!
Un toque femenino para el cuello de la novia que en la mayoría de casos evoca a épocas antiguas y a princesas de cuento, huyendo, eso sí, del toque más rockero que estamos acostumbradas a lucir en nuestros looks de calle. Sobre la pasarela, diseñadores como Zuhair Murad y Elie Saab se han decantado por esta tendencia icono de los 90’s, desde el choker básico en color blanco al metalizado.
Sin duda, es uno de los complementos estrella para las novias millennials y se han podido ver en los desfiles de los grandes diseñadores para este 2017. En cadena, metalizado, en tejidos como el terciopelo o la seda, con incrustaciones joya o apliques, todo sirve para que el cuello sea uno de los grandes protagonistas del look de tu boda.
Pero, ¿de dónde viene este complemento? Si nos remontamos a los años de la Revolución Francesa, muchas eran las mujeres que llevaban cintas rojas al cuello para homenajear a todos aquellos que murieron en la guillotina, mientras que a finales de 1890, lucir gargantillas de perlas o diamantes era sinónimo de riqueza, lujo y élite.
Desde New York a Madrid hasta los desfiles de Dior, Chanel y Saint Laurent, no hay escenario que se resista al choker, que ha sabido reinventarse como nadie en un intento consumado por consolidar su reinado como complemento estrella. Y como no, las novias más trendy se han rendido a sus encantos. Por ello, las firmas de novia han apostado por el choker como nadie y los han introducido en su colecciones para este 2017 de la manera más delicada para dar protagonismo al cuello con vestidos palabra de honor, con los hombros al descubierto o vestidos con cuello redondo. Las opciones son muchas, y todas ellas están enamorando a nuestras novias.