Navegando por la red siempre descubrimos firmas que nos encanta enseñaros. Hoy os traemos las propuestas de la colección de accesorios para bodas que ha creado Noelia Sánchez, alma de la firma De Color Lavanda. Como ella misma nos explica dejó su carrera de abogada para dedicarse a su gran pasión: la artesanía. El nombre de la colección de tocados y sombreros que te desvelamos a continuación es «Aquellos maravillosos años…» y hace honor a una de las décadas que más le inspira: los años 20.
Entre los materiales más recurrentes presentes en la colección de accesorios para novias e invitadas se encuentran las plumas, las perlas y los encajes. En definitiva, y como es obvio, la colección de De Color Lavanda se inspira en el universo vintage y el encanto de antaño para crea piezas únicas y especiales confeccionadas con mucho mimo y esmero, con las que las novias que las luzcan podrán sentirse verdaderamente especiales. Noelia, de De Color Lavanda, nos asegura que le inspiran muchísimo personajes tan importantes como Coco Chanel, Mata Hari y la Bella Otero.
Como veis en estos tocados prima la personalidad y estilo propio de la novia. Esto se consigue a través de diseños sencillos pero con fuerza gracias a los materiales usados. Optar por un tocado años 20 para vuestra boda es una opción que cada vez se ve más y es que, además, últimamente los vestidos de líneas rectas están triunfando y son aquellos con los que mejor combinará un tocado de este tipo.
En contraposición a la «marcha» de los locos años 20 Noelia Sánchez nos explica que su otra fuente de inspiración a la hora de diseñar es el bucolismo de la Belle Époque, el romanticismo de las flores y la feminidad. En esta línea crea piezas tan originales como este sombrerito de rafia con flores y rejilla (¡nos encanta!) o la corona de flores.
¿No os parece muy romántico? La verdad es que para una ceremonia de día este sombrero es una opción muy favorecedora. Nosotras nos lo imaginamos en una boda en el campo como estas que os enseñamos en este post.
Otras de las propuestas más bucólicas de la diseñadora son estas coronas de flores en tonos pastel muy suaves. La primera es más sencilla y la segunda contrastan las flores en tonos claros con unas más oscuras en color lavanda. ¿Con cuál os quedáis?
Por último os dejamos con estos dos diseños que encarnan muy bien el espíritu y la manera de hacer de la marca. A medio camino entre las dos fuentes de inspiración, el romanticismo y los años 20, encajan con looks de novia de lo más diverso.
¿Qué os parecen estos tocados?