Quiénes somos | Contactar

Do It Yourself: Tocado birdcage

Las bodas vintage están muy de moda, por lo que cada vez más novias apuestan por dar este toque a todo su look nupcial. En este post hablaremos de cómo hacer un tocado birdcage uno de los tocados más representativos de los años 20, 30 y 40, muy sofisticado y chic.

 

Do It Yourself: Tocado Birdcage

Imagen:  Our Labor of Love

Vía: Green Wedding Shoes

 

Pero primero, ¿en qué consiste este tipo de tocado de novia? se trata de un adorno para el pelo del que sale  un semi velo de rejilla. El velo birdcage (que en español significa jaula o pajarera) también es conocido como velo de red, ya que se basa en un una redecilla moldeable que suele llegar hasta los ojos y tapar solo la parte superior de la cara, aunque puede ser de diferentes medidas o llevarse hacia atrás. Este tipo de velo de novia es ideal tanto para bodas de día como de noche, para bodas civiles o al aire libre, y se puede llevar con diferentes peinados y decorar de diferentes formas: se puede llevar con el pelo a lo garçon o largo y suelto, con un sofisticado moño, decorarlo con plumas, flores naturales o artificiales, con un broche o incluso ¡llevarlo de colores llamativos como el rojo o el verde!

 

Do It Yourself: Tocado Birdcage

Imágenes: Krista Lee Photography y Jessica Connery Photography

Vía: Style Me Pretty

 

Una vez hemos comentado en qué consiste este tocado, ¡os explicamos cómo haceros el vuestro vosotras mismas! Para hacer este tocado necesitaréis lo siguiente: Tela del color que queráis y de la textura que queráis, unas tijeras, un lápiz, cartón fino o cartulina, rejilla blanca o del color que queráis, un pasador, un trozo de cinta e hilo y aguja. ¿ Lo tenéis todo? ¡Adelante!

 

Do It Yourself: Tocado Birdcage

 

El primer paso será, en el cartón o cartulina dibujar unas flores de cinco pétalos (aunque podéis personalizarlo a vuestro gusto), una un poco más grande que la otra. Esto os servirá de modelo para dibujarlas encima de la tela.

 

Do It Yourself: Tocado Birdcage

 

En segundo lugar, cortad estas flores de tela y ponerlas una encima de otra, sin que coincidan las puntas, es decir, llenando los huecos entre pétalo y pétalo con uno de los de la otra flor. A continuación, doblar la tela por la mitad y luego volverla a doblar por la mitad. Os debería quedar como una especie de corazón. ¿Sí?

 

Do It Yourself: Tocado Birdcage

Do It Yourself: Tocado Birdcage

 

Doblad nuevamente las dos puntas del corazón, como si fuera un cono. Seguidamente, cogedlo por la punta de abajo e id separando y abriendo los pétalos, y luego, cosed la base para que no se abra.

 

Do It Yourself: Tocado Birdcage

 

Ahora que ya tenemos la flor, ahora toca ir a por el velo o redecilla. Coged el trozo de red y pasad entre sus agujeros la aguja con el hilo en forma de zig zag, es decir, por dentro y por fuera. Una vez lo tengáis, arrugad la redecilla y con el hilo sobrante anudad el final, donde habéis arrugado la red.

 

Do It Yourself: Tocado Birdcage

 

Después de esto, deberéis poner el nudo del tul o rejilla encima de la cinta y doblar la cinta por encima, como si fuese un paquetito. El tul o red debería salir por un extremo. Una vez tengáis esto deberéis poner otro trozo de cinta alrededor de la pinza de un pasador y coser los extremos, la tela debe cubrir parte de la pinza. La parte del tul o rejilla deberá situarse encima y coserse o pegarse encima de esta tela.

 

Do It Yourself: Tocado Birdcage

 

Finalmente deberéis hacer lo mismo con la flor de tela para tapar el lugar donde el tul se ha unido al pasador y moldear y abrir el tul a vuestro gusto. También podéis darle un acabado con plumas o cualquier otra cosa que queráis. ¡Ya tenéis un tocado de ensueño!

 

Do It Yourself: Tocado Birdcage

Do It Yourself: Tocado Birdcage

 

Imágenes del tutorial: Hilton Pittman Photography

Vía: Wedding Chicks

 

¿Qué os parecen estos tocados? ¿Os atrevéis a hacer este DIY?

 

¡Comparte en tus redes sociales!