La increíble exposición Lingerie Française de la mano de la asociación francesa PROMINCOR-LINGERIE FRANÇAISE ha aterrizado esta mañana en la Casa Batlló de Barcelona. Una retrospectiva nunca vista que abarca más de 100 años de experiencia, creatividad y lujo reflejado en una colección de lencería francesa. Además, viene acompañada de la publicación del libro: Lencería francesa de la editorial Plon, que narra a la perfección todo este recorrido por la historia de la ropa íntima de alta costura.
Tras su presentación en lugares tan emblemáticos como París, Shanghái, Nueva York o Moscú ha llegado a la Ciudad Condal para quedarse hasta el 9 de diciembre, y demostrar que la ropa más íntima también entiende de moda, tendencias e incluso revoluciones pues a su vez, nos muestra la evolución sociológica y cultural del género femenino a nivel mundial.
Esta selección de 140 piezas únicas pertenecen a once renombrados diseñadores franceses de lencería: Aubade, Barbara, Chantelle, Empreinte, Implicite, Lise Charmel, Lou, Maison Lejby, Passionata, Princesse tam.tam y Simone Pérèle; que han sacado a relucir sus tesoros mejor guardados para que los visitantes puedan conocer los avances del sector de la mano de incorporación de los tejidos y las texturas.
Desde los corsés imposibles de finales del siglo XIX hasta los culottes y sujetadores más sexys y extravagantes del siglo XIX se puede ver como la lencería francesa se llena de colores y variedad a medida que pasa el tiempo, se adapta a las necesidades de la mujer y juega con las transparencias y novedosas formas para dar ese toque de frescura y sensualidad que toda mujer busca.
Fotografías: © Gilles Berquet
Una exposición donde reina la elegancia, la belleza y la sofisticación a través de unas prestigiosas marcas y que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.