Quiénes somos | Contactar

Guantes de novia: ¡completa tu look!

Desaparecidos durante años, los guantes vuelven con fuerza al look de la novia para darle el toque elegante y clásico a su vestido para la boda. Tiempo atrás, el largo de los guantes de novia iba directamente relacionado con la hora del día y la formalidad del enlace, pero lo cierto es que a día de hoy la etiqueta se ha relajado y la novia tiene un abanico infinito de opciones a la hora de elegir unos guantes que vayan de acuerdo a su estilo personal.

 

Guantes de novia: ¡completa tu look!

Imágenes: Feather Love Photography y Stephanie Williams de This Modern Romance

Vía: Green Wedding Shoes

 

Si eliges llevar guantes el día de tu boda debes tener muy presente que deben ajustarse al tipo de vestido que llevas. ¿Imaginas unos guantes de croché de estilo hippy con un vestido de línea princesa decorado con pedrería? ¿No, verdad? ¡A eso nos referimos!

 

Guantes de novia: ¡completa tu look!

Mitones de novia de DeLoop

 

Guantes de novia: ¡completa tu look!

Mitones de novia con lazo de Jesús Peiró y guantes de novia en piel de Rosa Clará

 

Llevar guantes es una forma estupenda de subrayar la formalidad de vuestra boda porque, como una cola larga o el velo, están considerados como complementos habituales de una boda clásica. Pero, ¿conoces los diferentes tipos de guantes de novia que hay? Éstos se miden por largo, el número de botones y el material.

No te sorprendas con la cantidad de tejidos en los que se confeccionan los guantes de novia, casi tantos como estilos hay. Piel, seda, tul, algodón, ganchillo… las telas son casi infinitas pero quizás lo más importante radica en si brillan o no y sí están decorados con pedrería, lentejuelas, perlitas u otros pequeños detalles que encajen con tu look de novia. Por supuesto, no es igual llevar guantes porque celebráis una  boda de invierno que en forma de accesorio por ir a la moda. ¡Tenlo en cuenta!

 

Guantes de novia: ¡completa tu look!

Imagen: Studio 213 Films

Vía: Green Wedding Shoes

 Guantes de novia: ¡completa tu look!

Mitones de Louis Santana para Complicité y guantes de novia de Little White Dresser

 

El protocolo también tiene su voz a la hora de llevar guantes a la boda. Piensa que, aunque es obligatorio llevarlos durante toda la ceremonia, debes quitártelos a la hora de recibir el anillo, así como para saludar a tus familiares y amigos. Otra opción es que elijas mitones o guantes sin dedos. ¡Así se elimina todo el problema! Y, sobre todo, no te pongas el anillo encima de los guantes porque resulta muy extraño.

Sabías que…

Si tienes damas de honor y llevas guantes, ellas también pueden llevarlos pero de igual o menor largo que tú. ¡Tú eres la protagonista del día de la boda!

 

Guantes de novia: ¡completa tu look!

Imagen: The Nichols

Vía: Style Me Pretty

 

¡Comparte en tus redes sociales!