Como os venimos diciendo siempre en Webnovias, la imagen de la novia no solo es el vestido de novia, sino que también el resto de complementos os servirán para lograr el look que estáis buscando. Hoy en el blog os hablamos de las pamelas, un accesorio que suelen lucir las invitadas, pero que (¿por qué no?) también pueden acompañar a una novia de lo más sofisticada el día de la boda.
Imágenes: Jordan Brittley vía Style Me Pretty
Este sombrero de paja de ala ancha se llamó capelina y, en el siglo XVIII cambió de nombre en honor a la heroína de la novela del inglés Samuel Richardson, Pamela o la Virtud recompensada, publicada en 1794, donde la protagonista lo llevaba.
Imágenes vía Oncewed
¡Las pamelas son para el verano! Si tu boda se celebra en esta época del año, además de completar tu look, te servirán para resguardar tu piel – en especial la de tu rostro y los hombros- de los efectos del astro rey y sobrellevar mejor el calor.
Vía Style Me Pretty
De paja y sin apenas ornamentos o adornada con detalles de encaje o flores para una novia más romántica, la pamela ofrece un sinfín de posibilidades para adaptarse al estilo de tu vestido de novia y el tipo de celebración.
Imágenes: Clayton Austin y Cambria Grace Photography vía Style Me Pretty
Vestir la cabeza de la novia con este tipo de accesorio ha sido una de las útlimas tendencias vistas en los principales desfiles nupciales. Así lo hemos podido ver en la Barcelona Bridal Week y en las nuevas propuestas de firmas como Otaduy, con una colorida propuesta.
Izquierda: Propuestas para el 2014 de Pronovias (arriba) y YolanCris (abajo). Derecha: nueva colección Wild Love Collection de Otaduy para el próximo año.
¿Qué te parecen estas ideas? Además, si decides lucir pamela el día de tu boda puedes convencer a tus invitadas para que hagan lo mismo. De un solo color o varios, seguro que aportarán un toque alegre y con glamur a la boda.
Imagen: Heidi Lau Photography vía Style Me Pretty