Llevar o no llevar velo de novia, esa es la cuestión. Sabemos que es una de las preguntas principales que os hacéis sobre el estilismo que luciréis el día de la boda. La mayor preocupación para muchas de las que preferís llevar velo es el peinado; pero ya os contamos que esta opción no significa que debáis renunciar a un bonito recogido o a lucir una preciosa melena. ¡Hay muchos peinados para novias con velo!
¿Estáis pensando en un punto medio? Entonces estamos pensando en lo mismo… ¡velos de novia cortos! Es el complemento perfecto que os aportará ese toque tradicional pero os podréis ajustar a vuestro estilo. Seguro que encontráis el modelo y el largo que encaje a la perfección con el vestido de novia que habéis elegido.
Velo de novia por la cintura
Los velos que llegan hasta la cintura son ideales para cubrir los hombros y la espalda durante la ceremonia y, además, no tenéis que estar pendientes continuamente de no pisarlo y llevarlo bien puesto. Los encontraréis rectos o con corte asimétrico para conseguir un efecto más desenfadado.
Imagen de Brooke Cage. Vía Unsplash
¿Otra ventaja? Para las que queráis cubriros el rostro en el momento de la ceremonia y así no romper con la tradición, el largo de este velo os permite hacerlo con comodidad.
Imágenes de Peter Carvill Photography y Angela Cappetta. Vía One Fab Day y Wedding Chicks
Si celebráis vuestra boda en invierno y tenéis pensado llevar una pieza de abrigo voluminosa, un velo de esta medida sintonizará a la perfección permitiéndoos lucir ambas prendas. Todo son puntos a favor ¿No os parece?
Imagen de Max Poschau. Vía Unsplash
Velo de novia birdcage
Los velos birdcage, que os enseñamos a hacer en este post, son el accesorio idóneo para aquellas novias que se quieran alejar de la tradición, pero sin romperla. Una forma de aportar una pincelada vintage y romántica a vuestro look de novia. Las opciones para decorarlos son infinitas: plumas, pedrería, flores… ¿Con cuál te quedas?
Imágenes de Pictilio y Jose Villa Photography. Vía Style Me Pretty