Dicen que las tendencias siempre vuelven y en muchos casos es verdad. El caso de los velos de novia es uno de los mejores ejemplos. Lo que antes era sinónimo de pureza y virginidad en los matrimonios concertados de antaño hoy se ha convertido en un complemento más de las novias. Los hay de todos los tamaños y texturas para todos lo tipos de novia. En el post de hoy os explicamos todo lo que queréis saber sobre los velos para novias y cómo lucirlos. ¡Seguid leyendo!
Aunque hoy en día los velos cortos sean muy comunes la tradición dicta que el velo de la novia debe ser largo, llegando hasta el suelo. No obstante la opción del velo largo aún se ve en las bodas más clásicas o en las bodas en catedrales, etc. ¿Qué os parecen?
Imágenes vía Oncewed.
La mayoría de velos son de tul, ya tengo mucho o poco movimiento. Además, como ya sabes porque siempre nos lees (¿verdad?), es un tejido muy habitual en la moda para novias. (Si queréis saber más del tul podéis leer este post). Uno de los tipos de tul para velos de novia más divertido y romántico es el tul plumetti, que tiene pequeños puntitos bordados.
Imágenes vía Oncewed.
Otro de los grandes favoritos en los velos es el ribeteado de encaje. Da un aire vintage y muy favorecedor al conjunto y queda genial tanto en velos cortos como largos. Nos encanta sobre todo con el pelo suelto o con algún peinado estilo años 20. Y es que el velo no sólo es una opción para las novias clásicas, también lo es para las novias más juveniles y desenfadadas.
Imágenes: Oncewed y Michelle Gardella Photography vía Style Me Pretty.
Otra ventaja del velo es que lo podéis combinar con un montón de peinados y en el momento de la recepción y el banquete, con un par de retoques, seguiréis estando perfectas. Como la mayoría de velos si se coloca con una peineta es muy fácil retirarlo.
Otra opción más actual es combinarlo con alguna diadema con apliques de pedrería para darle un aire romántico. Eso sí, esta opción quedará mejor con los velos más sencillos ya que la gracia está en que la diadema o el complemento del pelo se vea con claridad por debajo del velo.
Imágenes: Oncewed, Michelle Gardella Photography y Emily Steffen vía Style Me Pretty.
¿Os habéis fijado en el contraste con el collar de brillantes de la última imagen? Muy sofisticado y elegante con el plus de los labios coral, consigue un efecto de lo más lujoso. En las dos imágenes de arriba el juego entre la pedrería de las diademas y el velo sencillo es muy favorecedor, ¿no creéis?
Imagen vía Oncewed.
Si queréis sorprender a vuestros invitados también podéis bordar vuestras iniciales como se hacía antes. Este accesorio se convertirá así en un romántico y delicado recuerdo de la boda para toda la vida. Podéis bordar las iniciales de vuestros nombres y en medio el de vuestro apellido como en el ejemplo de arriba.
Imagen vía Oncewed.