Las tendencias han hablado y han señalado al crop top como la prenda del año. Da igual si hace frío como calor, si vamos a un festival de música o a una boda. El crop top está de moda, ¡hasta para las novias más atrevidas!
Las camisetas cortas han conseguido conquistar todos los estilos y a pesar de sus reducidas dimensiones, algunas novias ya apuestan por él.
Causó furor en los 80 y ahora, 30 años después, los diseñadores han encontrado un equilibrio entre lo nuevo y lo tradicional sin perder la elegancia. Oscar de la Renta fue el encargado en 2013 de sacar del baúl el top y el resto ya es historia. La novias con crop top son la apuesta más fuerte para esta temporada. ¡Sigue leyendo!
Vestido de novia de Mademyanatomy vía Etsy.
La diversidad de modelos de este top está empezando a crecer, al igual que su popularidad: Rihanna, Olivia Wilde, Vanessa Hudgens… Son algunas de las celebrities que nos han cautivado con sus distintos crop looks que van desde los bordados hasta las piezas con incrustaciones. Pero a pesar de su simplicidad, la camiseta ombliguera guarda sus propios trucos que le permiten convertirse en una pieza elegante.
Si el crop top es ceñido la parte de abajo deberá tener más movimiento y mostrar una linea más ligera para marcar contraste. En el caso de las novias, el top es más largo para no dejar de lado el protocolo de boda y algunos incluyen encajes y sobrecapas de lo más delicado.
Imagen de izquierda a derecha: Jim Spellman, Neil P. Mockford, Larry Busacca vía Getty Images
Las novias con crop top han querido dejar de lado los vestidos para dar paso a los conjuntos de dos piezas que les permiten jugar con distintas formas y colores. Faldas lápiz, contraste de distintos tonos de blanco o, incluso, el uso de pantalones se presentan como alternativas para las tradicionales faldas largas.
Todo depende del gusto de la novia y sobre todo del lugar en el que quieras celebrar tu boda. Los crop tops son piezas pensadas para bodas desenfadadas con un estilo más ibicenco y hippie, aunque viendo los últimos desfiles parece ser que la tendencia va a mayores y más de uno se escandalizará al ver a la novia llegar al altar.
Vestido de novia de Shop Dionne vía Etsy
Vestido de novia de Candice Lee Bridal vía Etsy
Evidentemente, el crop top no es una tendencia para todas las novias. Sus reducidas dimensiones limitan su uso a chicas estilizadas y seguras de sí mismas. ¿Tú te atreverías? Por supuesto no es lo más adecuado para una boda formal por la iglesia, pero sí que nos imaginamos a una sofisticada novia urbana casándose por lo civil con un crop top.
Elizabeth Stuart es otra de las diseñadoras que han incluido el crop top en sus diseños. El pasado 6 de abril presentó la colección de otoño 2014 en la que desfilaron dos vestidos de novia con crop top. El primero, un modelo sencillo con líneas rectas, a diferencia del segundo que opta por el top bordado y una falda de gran volumen de tul.
Vestidos de novia de Elizabeth Stuart.
Theia, por su parte, nos muestra a un diseño elegante con un crop top blanco con sencillos bordados y una sobrefalda de tul con bolsillos que le da un aire más desenfadado. La diseñadora le da un toque hippie con una corona de flores. En cambio, Vera Wang presenta a una novia arriesgada que no tiene miedo de enseñar su cuerpo con un crop top liso muy corto de un solo tirante y una falda de tul muy voluminosa. Este modelo de novia bailarina es… ¡el favorito de la redacción!
Vestido de novia de Theia.
Vestido de novia de Vera Wang.
Y tú ¿Serás la futura novia crop top?