¿Quieres ser una princesa de cuento por unas horas? Si siempre has soñado con una boda inspirada en las antiguas historias de amor de príncipes y princesas hoy te damos todas las claves para conseguir un look mediveal perfecto. Un viernes más llegamos con nuestro consejo de moda. ¿Preparadas?
Hace más de diez siglos, las bodas ya eran todo un acontecimiento. De hecho, los enlaces de esa época fueron los más similares a las bodas de hoy en día. ¡Mirad estas imágenes! Parecen salidas de un cuento. ¡Hasta el padre de la novia vistió como un apuesto caballero!
Vía: Wedding Chicks
Fotógrafo: Bound by
Centrándonos en el look de la novia, los trajes solían ser sencillos, con volumen en la falda y con mangas. Si no queréis un vestido de manga larga podéis optar por unos guantes largos. La parte del pecho suele ser ajustada y semejante al cuerpo de un corsé, ya que en aquella época éstos eran un must para todas las mujeres.
Vía: Getty images / Vestidos de novia de Lluïsa Vilà
Las mangas son protagonistas en ambos vestidos. Las primeras, muy elegantes y originales son de carácter más aristocrático. Las otras, de campana, resucitan el espíritu de la bella Julieta de Romeo.¿Cuáles os gustan más?
En cuanto a los colores del vestido de novia, el blanco más nupcial no estaba tan presente como hoy en día y se recurría al beis, tostado o vainilla. A menudo, se decoraban los vestidos con bordados y algún estampado floral en falda o mangas.
Vestidos de novia de Martha Pethers.
Bajo un mismo estilo, pero en líneas diferentes podéis encontrar estos diseños. El primero, es un diseño con aires helénicos en tonos beis y un hombro al descubierto. El cinturón a base de flores metálicas además del ramo de hojas de olivo aportan ese aire medieval que se busca en el look. El segundo, un diseño en blanco con parte de arriba ajustada emula un corsé tal cómo se hacía antiguamente.
Vía: Vestidos de novia de Onna Costura
Las flores son imprescindibles en un look medieval. ¿Por qué no incluirlas en tu vestido de novia? ¿Qué os parecen? ¡Total look medieval! Además, los colores beige y el rojo del velo y detalles en las flores ayudan a conseguir esa apariencia. Las mangas y el doble forro del vestido son detalles muy comunes que se utilizaban por aquel entonces.
Vía: Vestidos de novia de Lluïsa Vilà
Para finalizar el look medieval podéis incluir flores en el pelo y haceros una trenza o una diadema en forma de trenza. Por supuesto, este tipo de vestido de novia debe ir acorde al tipo de boda que estáis preparando. Si sois fans de Juego de Tronos, El Señor de los Anillos o La Princesa Prometida, este es vuestro estilo de vestido de novia.
Vía: Vestidos de novia de Lluïsa Vilà
¿Qué te parece la idea?