Como ya sabéis, el escote palabra de honor es uno de los preferidos por las novias. Los últimos años se ha consolidado como uno de los más escogidos porque favorece a gran variedad de tipos de cuerpos. Con los hombros al aire y sin tirantes, siempre se había asociado con novias delgadas, pero con los años se ha demostrado que las mujeres con curvas también son perfectos para lucirlo.
El palabra de honor transmite sencillez en el cuerpo del vestido de novia, permitiendo que la falda pueda aportar más volumen al modelo. En el caso que el día de la boda haga fresquito o se celebre el enlace en un recinto religioso, el escote en palabra de honor permite añadir gran variedad de chales, estolas o abriguitos sin romper la armonía total del conjunto. Y si quieres mostrarte lo más sencilla posible hazte un moño alto y ponte como joyas sólo unos pequeños pendientes, nada al cuello, y así lucirás con todo tu esplendor.
Una variante del escote palabra de honor es el escote corazón, que es exactamente igual pero en lugar de ser recto en el pecho, posee una silueta redondeada en forma de, obviamente, la parte superior de un corazón.