Tras la austeridad de la II Guerra Mundial las mujeres deseaban verse femeninas. El diseñador francés Christian Dior captó este sentir y en 1947 revolucionó la moda parisina con su colección Corolle (llamada así por sus faldas con forma de corola de pétalos) repleta de diseños de cintura de avispa, hombros suaves y voluminosas faldas.
Nacía así la silueta New Look, que ha llegado hasta nuestros días mediante numerosas colecciones de esta misma firma, que ha ido reinventándola, pero también de la mano muchas otras marcas nacionales e internacionales de vestidos de novia que se han inspirado en ella y han creado interesantes propuestas como las que os proponemos.
Muy glamurosa, esta silueta New Look resulta ideal para novias que quieran potenciar su vertiente más seductora marcando cintura. La parte superior acostumbra a ser rígida, ya sea con corsé o simplemente con ballenas y un tejido reforzado. La falda debe ser voluminosa partiendo desde la cintura, con un cinturón muchas veces, hasta media pierna o los pies. El tejido puede ser tul u organza y puede lucir capas, lorzas, volantes o cualquier otro recurso tan utilizado en los vestidos de novia tradicionales.
Sea como fuere, el New Look llegó para quedarse como uno de los estilos más sofisticados, con un aura de magnetismo muy atractivo para las novias actuales.
¿Os atrevéis con esta glamurosa silueta?