La semana pasada en nuestro consejo de moda del viernes os hablábamos de los cuerpos rectangulares y de los vestidos de novia idóneos para ese tipo de cuerpo pues bien, ahora llega el turno de (estaréis de acuerdo conmigo) las más afortunadas: las novias con cuerpo reloj de arena. Marilyn Monroe, Sophia Loren y, más recientemente, la espectacular actriz Sofía Vergara, de la que la redacción de Webnovias se declara fan, son algunas de las mujeres que lucen orgullosas su sensual silueta reloj de arena. Si te sientes identificada con ellas, un gran ¡felicidades! y si no, te ayudamos a saber si este tipo de cuerpo es el tuyo. La figura reloj de arena se caracteriza porque las medidas del busto y caderas son similares mientras que la cintura es más estrecha y definida. Se trata de una figura muy proporcionada, la ideal según los cánones de belleza actuales, vamos.
Imagen: Steve DePino
Vía: Style Me Pretty
Si este cuerpo es el tuyo, aprovéchalo y sácale partido. Decídete por los vestidos de novia entallados que te sentarán como un guante. Las siluetas más adecuadas para ti son las líneas sirena y recta. Huye de los vestidos de novia imperio, que son bonitos pero no sacan lo mejor de ti, y de los diseños sueltos en la cintura. Todo con el objetivo de que el día de la boda muestres tu mejor figura posible.
Vestidos de novia de Pronovias, Sincerity y Hannibal Laguna.
Imágenes: Erin Hearts Court y Annie McElwain
Vía: Style Me Pretty
Para mostrarte de lo más exuberante, pruébate vestidos de línea sirena. La línea sirena, como te explicábamos en este post antiguo se caracteriza por ser ajustada hasta por encima de la rodilla, con lo que tu figura quedará perfectamente marcada de una forma sensual y muy femenina. Como vemos en las imágenes se trata de vestidos de novia que no dejan nada a la imaginación, ni por delante ni por detrás, dibujan tu cuerpo a la perfección.
Vestido de novia de Demetrios.
Pero ¿no te sientes segura con este tipo de modelos? Pues si tienes cuerpo reloj de arena también puedes lucir un vestido de novia recto, más discreto, que no oculte tus formas pero sin que se note cada centímetro. La caída de este vestido es clave y puedes entallarlo ligeramente con un drapeado, fajín o cinturón, como mejor te veas.
Imágenes: Shea Christine y Brandi Smyth Photography
Vía: Style Me Pretty
Respecto a los tipos de escote, evita los escotes muy cerrados y redondos, los escotes palabra de honor y corazón te quedan perfectos pero si quieres alargar visualmente tu cuello apuesta por los escotes en pico, serán una opción muy acertada.
Vestidos de novia de YolanCris y de Francis Montesinos para Franc Sarabia.
Consejo final: Los diseños New look o años 50 muy ajustado en cuerpo y cintura y con volumen en la falda también pueden crear una novia con un estilo muy personal. Y ya, si te decides por una falda tubo el resultado será de impacto. Totalmente sofisticado, pruébate opciones y descubre cómo te ves mejor.