Quiénes somos | Contactar

Consejos de moda: Cuerpo triángulo o pera

Otro viernes más os traemos un consejo de moda. La semana pasada hablamos de la sensual figura del reloj de arena y hoy os explicaremos la de tipo triángulo o pera, una figura algo desproporcionada  pero la más común. A pesar de todo, algunas de las famosas más cotizadas y deseadas del momento, como Rihanna, Beyoncé, Shakira o Kim Kardashian la poseen y le sacan partido. ¿Queréis saber si vosotras también compartís esta silueta y cúal sería vuestro vestido de novia ideal? ¡Seguid leyendo!

 

Consejos de moda: Cuerpo triángulo o pera

Oncewed

 

Las mujeres de cuerpo triángulo o tipo pera se caracterizan por ser estrechas de hombros y tener poco busto, además de ensancharse en las caderas, los muslos y los glúteos. Suelen tener la cintura definida, cosa que hace que se distinga más claramente la diferencia entre hombros y caderas. Si os identificáis con estos detalles seguramente muchas de vosotras coincidiréis en que vuestro problema es la cadera. Que la parte inferior atrae mucho más la mirada que la superior. ¡Vamos a solucionar estos complejos!

 

Para encontrar el equilibrio (destacando la parte menos llamativa y ocultando la que más), los vestidos estrella serán todos aquellos que se centren en la parte superior. Los tipos de vestido que más os favorecerán son los de corte imperio y los de corte A o tipo princesa (con sus variantes tipo años cincuenta y globo).

Los vestidos de corte imperio se caracterizan por entallar justo debajo del pecho y caer de manera liviana, sin ceñir. Esto da equilibrio a vuestra complexión, ya que oculta la cadera y sube el pecho. El entalle del pecho puede potenciarse con alguna cinturilla, sin embargo evitad que sea muy ancha o destaque mucho en color, ya que podrá remarcar las caderas. Para evitar esto sería preciso que descartaseis telas que se adhieran a los muslos, como la seda. Por contra, el vuelo será vuestro aliado.

 

Consejos de moda: Cuerpo triángulo o pera

Vestido de Carlo Pignatelli

 

Los vestidos de corte A o princesa, los más clásicos, son los más agradecidos. La tela de estos vestidos se ciñe en busto y cintura, y se suelta y expande en las caderas, dibujando una forma similar a la A mayúscula, por la que recibe esta denominación. Para incrementar el efecto de este vestido sería recomendable que cayese un poco antes de las caderas y también ligeramente en evasé para ensanchar progresivamente la figura.

 

Consejos de moda: Cuerpo triángulo o pera

Vestido de Orea Sposa

Como hemos comentado, dentro de esta clasificación hay variantes. El estilo años cincuenta  se definiría como un vestido corte A de largura hasta las rodillas o un poco más largo, mientras que el de tipo globo, de caída algo  más abombada, se caracteriza por el uso de enaguas o cancán y corpiño ajustado. Éste último, aunque parece que exagere la cadera y el cuerpo quede empequeñecido, tiende como todos los de tipo princesa a ocultar por completo éstas. Sólo lo desaconsejamos en el caso de que seáis novias bajitas, ¡ya que puede que os veáis algo sobrepasadas!

 

Consejos de moda: Cuerpo triángulo o pera

Vestido de Demetrios y vestido de Rosa Clará

 

A parte de elegir la forma que mejor os pueda sentar también resulta interesante quitarle protagonismo a la zona inferior del vestido. Apostad por faldas sencillas, sin pliegues, volantes, pedreríasestampados, rizos…eso debería ir arriba.

Bien, ya tenemos el tipo de vestido y hemos quitado protagonismo a las caderas. Ahora, ¿qué más cosas podéis hacer para mejorar el resultado? ¿Cómo dar protagonismo a  la parte superior, la menos llamativa? Los accesorios y los detalles del vestido tienen un papel importante. Bordados, pedrería, superposiciones…como hemos comentado antes, deberían estar en esta zona, no en la falda. Por otro lado, los escotes que más os resaltarían serán los cuellos barco, los halter, y los asimétricos.

Los cuellos barco contribuirán a ensanchar tus hombros, dando el efecto de que están más nivelados con las caderas. Los halter  en cambio suelen ser recomendados para mujeres con mucho pecho, pero en vuestro caso en vez de ser utilizados para recogerlo os servirá para dirigir ahí las miradas, ya que se trata de un escote atrevido y llamativo, en forma de V y que se anuda en la nuca.

 

Consejos de moda: Cuerpo triángulo o pera

Vestido de Franc Sarabia y vestido de Demetrios

 

Los asimétricos también apartaran la vista de las caderas al enmarcar los hombros y el busto de maneras originales. Las mangas, los fulares y las toreras con hombreras u otros accesorios también pueden contribuir a dar más importancia a vuestra espalda y pecho.

 

Consejos de moda: Cuerpo triángulo o pera

Vestido de  A Bela Noiva y vestido de Aire Barcelona

 

 

¡Comparte en tus redes sociales!