El escote barco es elegante y otorga la sobriedad que muchas novias desean para el gran día. Formando una línea más o menos recta de hombro a hombro tanto por delante como por detrás, da un resultado refinado y de cierto aire aristocrático. No en vano, varias son las princesas europeas que han apostado por este tipo de escote tan favorecedor. Victoria de Suecia, Charlene Wittstock, princesa de Mónaco, Mary de Dinamarca y la infanta Cristina son algunas de ellas.
Vestido con escote barco y manga corta de Patricia Avendaño.
Ya sea de manga larga, francesa o corta este escote barco es ideal para las ceremonias religiosas más tradicionales ya que no requiere ser cubierto (al contrario que el palabra de honor, por ejemplo). No obstante, cabe destacar que esta costumbre cada vez es menos estricta y actualmente las novias pueden mostrar más sin que nadie resulte sorprendido.
Vestidos con escote barco de Raúl Novias y de Carla Ruiz.
El escote barco con manga francesa. Vestido de Franc Sarabia.
Vestido de novia de Raimon Bundó.
Un escote barco con manga larga será un gran aliado en los meses más fríos, especialmente si se usa en tejidos como el raso o el mikado. El escote barco en un sobrecuerpo de tul o encaje también es una de las opciones muy escogidas por las novias españolas dando como resultado una imagen más sofisticada dentro de la sobriedad innata de este tipo de escote.