En nuestra sección de «Consejos de moda», hoy os traemos uno de los escote más favorecedores: el escote en pico. También llamado en «V», resulta muy popular en la vestimenta femenina debido a su sensualidad. Su principal característica es su abertura encima del pecho, que puede ser más o menos pronunciada, dependiendo del atrevimiento de la novia.
El escote en pico puede lucirse en vestidos de novia de todo tipo, tanto con tirantes anchos, como con modelos de manga corta e, incluso, con vestidos de manga larga para bodas de invierno. Esta opción dará un resultado muy femenino a pesar del frío.
Un detalle a tener en cuenta en el momento de escoger este tipo de escote es las características físicas de la novia. Si tienes mucho pecho o un cuerpo voluptuoso, este es tu escote más adecuado ya que favorece y disimula las curvas. No obstante, no te excedas en la profundidad del escote si quieres evitar que todas las miradas vayan a esa zona. Asimismo, el escote en «V» alarga ópticamente la figura y estiliza la silueta de la novia.
Además, una de las opciones que más nos gustan es combinar este escote en pico con un corte imperio justo debajo del pecho en vestidos elabroados en tejidos ligeros como la gasa, la museline e, incluso, la organza. Nos encanta como queda, por ejemplo, la propuesta de Cymbeline que os ofrecemos a continuación con fajína drapeado ancho. ¿Qué os parece?