En nuestros consejos de moda ya hemos repasado prácticamente todos los tipos de escote de vestidos de novia que hay. Sin embargo, no queríamos olvidar un estilo muy particular que no encajaría exactamente dentro de esta categoría. El llamado escote ilusión ha vuelto a las pasarelas esta temporada con mucha fuerza y parece que para quedarse.
Imágenes: Bia Sampaio Photographs
Vía: Style Me Pretty
Vestidos de novia con escote ilusión de Cymbeline.
Pero, ¿cómo identificamos el escote ilusión en los vestidos de novia? Muy sencillo. Este tipo de escote consiste en una capa de tela – habitualmente malla, tul, encaje u organza- que cubre el escote desde el cuello hasta el pecho.
Vestido de novia con escote ilusión de Inmaculada García.
El ilusión se presenta como un escote de corte clásico, ya que cubre la zona del pecho. La novia que lo elije, por tanto, apuesta por la discreción y la elegancia. Si es que si lo pensamos el escote ilusión consiste básicamente en cubrir el escote palabra de honor, corazón o los tirantes con una capa de fino tejido transparente. Es, sin duda, una de las opciones más románticas para una novia.
Vestidos de novia con escote ilusión de Miquel Suay.
Mientras que el escote ilusión hace años era uno de los favoritos de las novias españolas con la llegada del omnipresente palabra de honor cedió terreno en las pasarelas. Pero como todo vuelve y lo vintage está más de moda que nunca, el escote ilusión ha regresado. Eso sí, con más variantes ahora.
Vestidos de novia con escote ilusión de Pronovias.
Vestidos de novia con escote ilusión de Victorio & Lucchino y Rosa Clará.
El escote ilusión, por supuesto no favorece a todo el mundo y serán las mujeres de cuello largo y espaldas estrechas quien más favorecidas se verán con este tipo de vestido de novia. Las novias que no quieran mostrar los brazos tienen en los vestidos de novia de manga larga con este ilusión un gran aliado de cara a la boda.
Vestido de novia con escote ilusión de Cymbeline.