Como ya viene siendo una costumbre los viernes en la redacción, hoy os traemos un nuevo consejo de moda para novias. Esta vez los locos años 20 son los protagonistas, una de las épocas más divertidas, opulentas y salvajes de las que se vivieron en el siglo XX. El culto por la juventud, vivir el presente sin importar el mañana y el consumismo fueron los ideales que reinaban en todas las sociedades y culturas en los años 20. Gastar, gastar y gastar era el pan de cada día. Comprar mostraba signo de riqueza y buena posición social. El papel de la mujer fue adquiriendo más fuerza debido al nuevo rol de ésta en la vida social. ¿Las fiestas? Un must de aquel momento como se pudo ver en la nueva película del libro El Gran Gatsby, que ha inspirado muchas bodas vintage y de la que os hablábamos en este post sobre bodas de los años 20.
Después del fin de la guerra, muchas casas de moda de Alta Costura abrieron sus puertas de nuevo. Poco a poco se fue estableciendo la línea que Coco Chanel propuso anteriormente, pero no fue hasta 1925 cuando se diseñó la moda de la nueva mujer. Cabeza pequeña, pelo corto con sombreros encajados y la cara maquillada dibujaban a la mujer de los años 20. Y como no puede ser de otra forma, esta nueva época marcó también el estilo de las bodas y de los vestidos de novia de los años 20.
Imágenes: Chic Vintage Brides y Oncewed
La línea de los vestidos de novia de los años 20 se caracterizaba por su gran simplicidad. Cuerpos sin cortes, sin mangas (a veces), escotes despejados y faldas rectas a la altura de la cadera con plisados y algún godet. Quizás, el hecho más simbólico de la época fueron la aparición de los vestidos cortos. ¿La intención? Sugerir la desnudez. Las telas transparentes, las perlas, los flecos, lentejuelas y demás adornos convertían los vestidos de novia en auténticas obras de arte que a la vez evocaban juventud y libertad.
Imágenes: Oronovias y Oncewed
Centrándonos en el vestido de novia de los años 20, y bajo el lema de la época: provocación divertida, no es de extrañar que los diseños fueran sugerentes. Las novias más atrevidas y provocadoras se decantaban por los trajes de novia cortos, a la rodilla o media pierna. Solían ser bastante sueltos, desenfadados y divertidos. Lo tradicional ya no vendía y este nuevo giro en la moda nupcial empezó a difundirse rápidamente. Para contrarrestar con la sencillez de los vestidos, los accesorios fueron más grandes y llamativos. Es el momento de los largos velos y ramos de flores exagerados.
Imágenes: Chic Vintage Brides y Cristiant H. Costura
Las novias más clásicas y recatadas escogían llevar vestidos de novia largos y menos provocativos, como el que veis en la parte izquierda de arriba. Un traje de los años 20 de seda sencillo con líneas rectas y hasta los tobillos. El velo y el ramo de novia son los grandes protagonistas del look. Los tejidos por excelencia eran las muselinas, gasas, crepes, satenes, georgettes, terciopelos y sedas. Estos eran libres, igual que el cuerpo, dejando que adoptara diferentes formas de pliegues, sobrefaldas, faldones o recogidos.
Imágenes: Oronovias y Chic Vintage Brides
Siguiendo la línea y el estilo de los años 20, muchos diseñadores de vestidos de novia actuales han hecho un viaje en el tiempo para dibujar unas novias románticas, jóvenes y libres (valores fundamentales por aquel entonces). Los vestidos de novia de ahora evocan los locos años 20 pero con un toque de modernidad y vanguardia. Los tocados del cabello, encajes, flores, plumas y guantes son la apuesta de muchas firmas nupciales a la hora de vestir a las novias más clásicas y vintages.
Vestidos de novia de Valerio Luna y YolanCris
¿Os gustan nuestras novias de los locos años 20?