Quiénes somos | Contactar

Consejos de moda: triángulo invertido

¡Ya es viernes! Y como sabéis eso significa que traemos un nuevo consejo de moda. La semana pasada dedicamos nuestro post a las novias con figura de triangulo o pera, pues bien, hoy llega el turno de las chicas con figura de triángulo invertido o V. Algunas guapas famosas que tienen este tipo de figura son Madonna, Charlenne de Mónaco, Angelina Jolie, Demi Moore o Jessica Biel, entre otras. ¿Queréis saber si vosotras también poséeis esta silueta y cúal sería el vestido de novia que os favorecería más?

 

Vestidos para cuerpos triángulo invertido

Imagen: Harwell Photograhy y Adam Nyholt

Via: JunebugWeddings

 

Las mujeres con cuerpo en forma de triángulo invertido se caracterizan por ser anchas de espaldas y tener bastante busto, además de estrecharse hacia las caderas, teniendo pocos glúteos y las piernas delgadas. Es un tipo de silueta muy frecuente en personas atléticas. Si os identificáis con estos detalles seguramente muchas de vosotras coincidiréis en que vuestro problema  es la parte superior de vuestro cuerpo, en relación a la inferior. Ésta es más ancha y da a vuestra figura un toque menos delicado. Sin embargo, ¡vamos a solucionar todo esto para que elijáis el vestido de novia perfecto para vuestro día soñado!

Para suavizar la diferencia entre la anchura de las espaldas y las caderas lo primordial es que destaquéis mucho más la parte de la cintura y que disimuléis la del busto que, por lo general, en vuestro caso, tiende a ser generoso. Para conseguir más volumen en la parte inferior y quitarle protagonismo a la superior, vuestros vestidos de novia aliados serán los vestidos en corte A o  princesa.

 

Vestidos para cuerpos triángulo invertido

Vestidos de novia de Demetrios

Los vestidos de corte A se caracterizan por presentar una falda que se expande desde las caderas, cayendo de manera vaporosa y formando una A mayúscula. Para mejorar el resultado sería recomendable la caída en evasé y que la falda fuese de algún tipo de tela que aportase volumen, como los tules o las organzas.

Además de escoger el tipo de falda más adecuada, también es importante saber de qué otras formas podemos resaltar mucho más ésta. Los detalles en la falda y bajo el busto, en la cintura, potenciarán estas zonas, que antes pasaban más desapercibidas, y dirigirán ahí las miradas. Por otro lado, los cortes imperio y las telas que se adhieren a la figura, al tener poca caída, no son los más aconsejables en vuestro caso ya que destacarían mucho más el poco volumen de vuestras piernas.

 

Consejos de moda: triángulo invertido

Vestidos de novia de Nova Noiva,y Susana Rivieri

 

En cuanto a la parte superior, para equilibrarla y quitarle protagonismo, deberíais apostar por cuerpos sencillos, sin apenas detalles, ya que lo que pretendemos es quitarle importancia al busto. Y hablando concretamente del busto, deberemos escoger también el escote más favorecedor en vuestro caso. Sería recomendable que llevaseis los hombros descubiertos, porque en el caso de cubrirlos contribuiríais a ensancharlos, como sucede con los escotes barco. Además, en el caso de tener mucho busto, los escotes de cuello redondo o todos los considerados strapless (sin tirantes, como los escotes corazón, o palabra de honor) no serían los más apropiados al no recoger bien vuestro pecho. Los ideales serán los halter, los asimétricos, con tirantes espaguetti  y los V o en pico.

 

Vestidos para cuerpos triángulo invertido

Vestidos de novia de Cosmobella, Jesús Peiró, Patricia Avedaño y  Demetrios

 

Los halter, al anudarse en la nuca, recogerán perfectamente vuestro pecho, a la vez que afinará los hombros. Por otro lado, los asimétricos y los tirantes espaguetti reducirán visualmente el tamaño de vuestro torso y, junto a los V, afinarán la línea del pecho.

Finalmente, si estáis pensando en llevar mangas en vuestro día, evitad que éstas tengan mucho volumen o muchos detalles ya que eso  potenciará aún más el ancho de vuestros hombros.

 

Vestidos para cuerpos triángulo invertido

Vestidos de novia de  Cosmobella y Oronovias

 

¡Comparte en tus redes sociales!