Continuando nuestro repaso a los tipos de escotes y estilos de los vestidos de novia, nos encontramos con uno que nos parece especialmente sofisticado: los vestidos de novia camiseros. Nos referimos a este tipo de vestidos cuando la parte superior del mismo está compuesto por una camisa con o sin mangas, pero la mayor parte de las veces con cuello y pequeños botones.
Imagen: Amelia Johnson Photography
Vía: Style Me Pretty
El diseñador español Cristóbal Balenciaga popularizó el vestido camisero en los años 50 del siglo pasado y, desde entonces, este estilo ha estado presente en las colecciones de las principales firmas de moda de prêt-à-porter. Y, como no podía ser de otra forma, muy pronto fue contagiado a la moda nupcial y no pocas fueron las novias que desearon lucir vestidos de novia camiseros para su boda.
Vestidos de novia camiseros de las colecciones 2014 de Isabel Zapardiez y de Pronovias.
Imagen: Charlotte Jenks Lewis Photography
Vía: Style Me Pretty
Este tipo de vestidos camiseros los podemos encontrar en múltiples versiones: con mangas largas, cortas o sin mangas; tejidos de todo tipo, desde la gasa al encaje; de dos piezas con botones en la parte superior o como una pieza con botones de arriba a abajo… Así pues la novia encontrará en el mercado vestidos de novia camiseros de lo más variados. En el caso de las dos piezas, la camisa suele combinarse con una falda de gran volumen y lograr así un look de cierto aire masculino pero muy elegante.
Vestido de novia con manguitas y cuello camisero de Jesús del Pozo y vestido de novia camisero del diseñador Valentin Yudashkin.
Vestidos de novia camiseros de la colección 2013 de Rosa Clará.
Vestido de novia de Patricia Avendaño. Imagen: Alfonso Vidal-Quadras.