Quiénes somos | Contactar

Consejos de moda: Inspiración griega

Siéntete una auténtica diosa del Olimpo vistiéndote el día de tu boda con un vestido de novia de inspiración griega. Y es que este tipo de diseños han pasado de vestir las esculturas que pueblan los museos a las grandes actrices en la alfombra roja, sin olvidar la maravillosa Diane Kruger caracterizada como Helena en la película Troya, de quien muchas novias han tomado inspiración. ¿Te atreves? En la redacción de Webnovias debemos confesar que la inspiración griega nos encanta.

 

Consejos de moda: Vestidos de inspiración griega

Vía: Once Wed

 

Podemos decir que las características principales de los vestidos de novia de inspiración griega (o romana, puesto que son muy parecidos) son los drapeados y la caída recta con tejidos muy ligeros como la gasa o muselina de seda. Los vestidos de inspiración griega pueden ser de corte recto o columna, es decir, de línea recta desde el escote a los pies, con gran caída o bien, y quizá más comunes, de cintura alta ceñidos con algún pequeño cinturón sin llegar a ser de corte imperio. La parte superior admite multitud de variantes, desde el escote asimétrico con un solo tirante o manga caída hasta el escote de tirantes, el cruzado en el pecho e incluso el  halter, con la espalda despejada.

 

Vestidos de inspiración griega

Vestido de novia de La Sposa.

 

Vestidos de inspiración griega

Imagen:  Studio Castillero
Vía: Style Me Pretty

 

Vestidos de inspiración griega

Vestidos de novia de Aire Barcelona.

 

Este tipo de cortes quedan muy bien a las mujeres altas y delgadas pero también a aquellas que quieran ocultar alguna parte de su cuerpo ya que a pesar de ser drapeados resultan muy estilizados por su gran caída y más si lucen una pequeña cola. Hay que tener en cuenta, no obstante, que las mujeres con curvas quizás se vean demasiado exuberantes con este estilo. La cuestión, como con todas las siluetas, es probar y probar vestidos hasta encontrar el más adecuado para cada cuerpo. Respecto a los colores, nada mejor que el blanco roto para los vestidos de novia de inspiración griega, aunque también quedan muy bien los nudes.

 

Vestidos de inspiración griega

Vía Once Wed. Vestido de novia de inspiración griega de BHLDN.

 

Vestidos de inspiración griega

Vestidos de novia de inspiración griega de Hannibal Laguna y Cosmobella.

 

Vestidos de inspiración griega

Vestido de novia de Jesús Peiró.

 

Vestidos de inspiración griega

Imagen: welovepictures
Vía: Green Wedding Shoes

 

Además de ver cómo son en la actualidad, hagamos un poquito de historia para ver de dónde viene este estilo. La vestimenta de la Antigua Grecia se caracterizaba por ser muy parecida entre hombres y mujeres y por su total simplicidad: un rectángulo cosido por la parte superior que formaba una túnica, muchas veces solo cogida en un hombro y drapeada alrededor del cuerpo. El peplos griego, así llamado para las mujeres, se completaba con un cinturón que ablusaba la silueta y hacía que el vestido no se abriese.

Vestidos de inspiración griega

Vestidos de novia de Francis Montesinos para Franc Sarabia y de La Sposa.

 

Muy importante para lograr un look perfecto es, como ya hemos dicho, escoger los complementos adecuados. El oro es el rey. Lucir sandalias doradas, un brazalete ancho y un fino cinturón dorado nos parece ideal. Cuidado con los collares porque pueden quitar protagonismo al vestido de novia. El peinado resulta una parte esencial para este tipo de vestidos: un recogido con trenzas alrededor de la cabeza, una trenza lateral semi deshecha o un moño despeinado son las mejores opciones. Si te atreves, puedes decorar el peinado de inspiración griega con un tocado, tiara o joya de hojas de laurel y al estilo griego no le faltará ni un detalle.

 

Vestidos de inspiración griega

Imágenes: Clayton Austin y Candace Berry Photography
Vía: Green Wedding Shoes

¿Qué os parece el estilo griego para la boda?

 

¡Comparte en tus redes sociales!