¡Qué calor! Empezamos agosto y las altas temperaturas nos acompañan. Y vosotros habéis elegido casaros en pleno verano. Las bodas de verano son preciosas porque nos permiten celebrar la ceremonia en el exterior, disfrutar del aire libre y no sufrir por los fríos imprevistos. Pero, claro… ¡tú vas a pasar un calor increíble con ese vestido largo que vas a llevar! Por eso hoy, tanto para las que lo queráis como vestido de novia «oficial» como para las que optéis por cambiaros para la fiesta nuestro consejo de moda va dedicado a los vestidos de novia cortos. ¿Lo mejor? ¡Están más de moda que nunca!
Vía: Oncewed
La mejor prueba de ello es lo que pudimos ver sobre la Pasarela Gaudí Novias en la Barcelona Bridal Week. Las firmas Pronovias y Hannibal Laguna fueron algunas de las que introdujeron este tipo de diseños en sus nuevas colecciones para 2014. Destacar, eso sí, que cada uno en su estilo. Mientras que la marca catalana optó por minivestidos de novia cortos y sexis, salpicados de pedrería y repletos de encaje, Hannibal Laguna se decantó por una línea más clásica con cortes a la cintura y grandes faldas con volumen y abullonadas. Este último estilo es ideal para aquellas novias que queráis disimular caderas y potenciar la silueta.
Vestidos de novia cortos de Pronovias.
¡ Vestidos cortos de novia perfectos para disimular defectillos!
Vestidos de novia cortos de Hannibal Laguna.
Hace unos años el uso del vestido de novia corto parecía limitado a las bodas civiles o a las ceremonias de segundas nupcias. Pero, como todo, los tiempos han cambiado y si a ti te apetece casarte de corto puedes hacerlo cuándo y dónde quieras. Incluso si únicamente lo que quieres es alejarte de la imagen de novia más tradicional, los vestidos de novia cortos son una opción muy a tener en cuenta.
Imágenes: Esther Sun.
Vía: Green Wedding Shoes.
Vestidos de encaje cortos
Además, como ocurre en el caso de los vestidos de novia largos más tradicionales, encontrarás muchos estilos distintos en los catálogos de las firmas. Del divertido look sixties al diseño más romántico, seguro que das con el vestido de novia corto que más se adapta a tu personalidad, a tu silueta y sobre todo a tus gustos personales. Esta temporada parece que los vestidos de novia con encaje no faltan y, en el caso que nos ocupa, están presentes en muchos casos. ¡Mira estas propuestas!
Imágenes: One Love Photography y Gem Photo.
Vía: Green Wedding Shoes.
Desde la redacción de Webnovias nos encanta dibujarte el look entero y si te decides por un vestido de novia corto sí que queremos recomendarte que optes por un bouquet pequeño y redondo para no recargar tu imagen. En cuanto al resto de complementos puedes adaptarlos al estilo del vestido, como por ejemplo un velo corto si quieres ser una novia romántica pero con un toque de sofisticación, una corona de flores si optas por un conjunto más bohemio o un tocado si preparas una boda pin-up.
Vestidos de novia cortos de Carolina Herrera.
¡Hasta te puedes atrever con unas botas altas si preparáis una ceremonia al ritmo de country!
Imagen: Jaeger Photography.
Vía: Green Wedding Shoes.
¡Un consejo de última hora! Si eliges un vestido de novia por encima de las rodillas vigila que no sea demasiado corto si no quieres estar incómoda durante las horas del baile. Podrás estar muy sexi, pero bajarte el vestido entre canción y canción no resulta muy estiloso, ¿no crees?
Vestidos de novia cortos de Orea Sposa, Demetrios y Cosmobella.
Vestido corto de novia para el banquete
Por eso si quieres quitarte la «capa» más clásica tras la boda y optas por un segundo vestido corto para el banquete, los escotes palabra de honor, asimétricos e ilusión están a la orden del día.
Vestido corto de novia de Maggie Sottero.