Quiénes somos | Contactar

Consejos de moda: vestidos de raso

Aunque hoy es festivo nacional, también es viernes. Y los viernes es día de consejos de moda en Webnovias. La semana pasada te hablamos del tul y hoy vamos a descubrirte otro tejido muy habitual en los vestidos de novia. El raso es uno de los tejidos más utilizados para confeccionar vestidos de boda. Probablemente se debe a que es una tela muy brillante que da una sensación de trabajada cuando en realidad se elabora con algodón, rayón y lana principalmente, por lo que no es un tejido caro. Aun así, hay que tener en cuenta la época del año al escoger este material, ya que si tu boda está programada para el verano, puede resultar incómodo, pues se trata de un tejido caluroso.

También tenéis que tener en cuenta que es un tejido que se adapta mucho al cuerpo, y no ayudará si quieres disimular un poco algún kilito de más. También podéis optar por vestidos con alguna parte de raso y otra no.

 

Consejos de moda: vestidos de raso

Izquierda y centro: Jesús Peiró

Derecha: Novia d’Art

 

Estos son algunos ejemplos de vestidos en los que sólo hay raso en algunas partes, creando una línea menos clásica y más favorecedora que un vestido entero de raso. En las dos propuestas de Jesús Peiró el raso se encuentra en la parte de arriba del vestido , dándole brillo a esta zona e iluminando la cara. Son dos diseños en los que impera la sencillez, pero a la vez la sofisticación del raso contrasta para que no se vean demasiado sencillos. En cambio, en el vestido de Novia d’Art, la falda y el detalle del cinturón aparecen en raso, alargando visualmente la figura de la novia.

 

Consejos de moda: vestidos de raso

Vestido de novia de Gelen.

 

Consejos de moda: vestidos de raso

Izquierda y derecha: Rosa Clará

Centro: YolanCris

 

En cambio, los tres vestidos de las imágenes superiores están confeccionados en satén, un tipo de raso más ligero, liso y brillante por el derecho y mate por el revés. Como podéis ver, el resultado es mucho más sofisticado, recordando a esos diseños que lucían las divas de Hollywood de los años 40. Se trata de un estilo glamuroso que queda genial con las toreras y complementos de plumas que escoge Rosa Clará. Aunque en los vestidos de novia el protagonista indiscutible es el blanco, la versión del satén en color rosa maquillaje es muy acertada y encaja muy bien con la esencia del tejido.

Por su parte, la propuesta de YolanCris es un poco más elaborada porque incorpora detalles joya muy originales que rompen la uniformidad del material.

¡Pero volvamos al raso! En general se trata de un tejido por el que se decantan las novias más clásicas, pero muy favorecedor si se acierta con la forma. Tened también en cuenta que es un tejido brillante que quedará mejor en una boda de tarde o noche.

Con todo, el vestido de novia de raso que más nos ha gustado es este modelo de Sincerity, por romper con la silueta que tradicionalmente se le asocia al raso y dibujar una figura más juvenil. El detalle de las flores también aporta frescura a todo el conjunto.

 

Consejos de moda: vestidos de raso

Vestido de novia de Sincerity

¿Qué os parecen estos vestidos de novia? ¿Escogeríais el raso para el vuestro? 

¡Comparte en tus redes sociales!