Quiénes somos | Contactar

Consejos de moda: vestidos silueta peplum

Los habéis visto en tiendas, escaparates, en la calle… y hasta, seguramente, tendréis uno de ellos en vuestros armarios. También los habéis visto lucidos por modelos y celebrities en estrenos de cine pero… ¿y en bodas? Pues cada vez más. Esta tendencia de momento no pasa de moda y los vestidos de novia de silueta peplum también están presentes en las nuevas colecciones de vestidos de novia de importantes firmas nacionales e internacionales, esperando a las novias más atrevidas. ¿Te atreves con uno de ellos?

 

Consejos de moda: vestidos silueta peplum

Imagen: Randy at Photopink NYC
Vía: Style Me Pretty

 

Para empezar y, aunque seguramente ya lo sabréis, os informamos que los vestidos de novia de silueta peplum son aquellos vestidos entallados que cuentan con una sobrefalda que parte de la cintura y recae sobre la cadera. Para multiplicar su efecto es necesario que la parte superior del vestido sea entallada y la falda cuente con línea recta o sirena, nunca un corte en “A” o princesa. Este tipo de silueta peplum crea un efecto muy femenino y puede ser un gran aliado para acentuar la cintura y ocultar las caderas bajo este voluminoso adorno. Pese a lo que muchas novias puedan pensar, los vestidos de novia con silueta peplum resultan completamente favorecedores, especialmente si llevan un poquito de cola, que ayuda a estilizar la figura. Muchas veces, además, para potenciar al máximo el corte en la cintura, los vestidos peplum se combinan con pequeños cinturones en blanco o incluso contrastando en negro o decorados con pedrería.

 

Consejos de moda: vestidos silueta peplum

Vestido de novia con silueta peplum de Jesús Peiró.

 

Consejos de moda: vestidos silueta peplum

Imagen: Olivia Leigh Photographie
Vía: Style Me Pretty

 

Como podéis imaginar, los vestidos peplum no son un invento de estas últimas temporadas sino que viene de mucho atrás. Investigando vemos que su nombre proviene del latín y se utilizaba para denominar un tipo de túnica femenina griega de lino o lana formada por un rectángulo de tejido con un cinturón que la ablusaba en la cintura. Pero no es de ahí de donde proviene directamente hasta nuestros días sino de los años 40, cuando las mujeres hacían sobresalir un pequeño faldón de blusas y chaquetas para potenciar más aún si cabe sus curvas, al estilo de la época. El efecto con faldas lápiz resultaba glamuroso, tanto que los diseñadores lo han seguido retomando años después.

 

Consejos de moda: vestidos silueta peplum

Vestidos de novia con silueta peplum de las colecciones 2014 de Pronovias, Vera Wang y Giambattista Valli.

 

Y aunque todos los vestidos de novia de silueta peplum cuentan con esa característica común, los hay de muchas formas: nos quedamos con los volúmenes laterales en forma de pétalos de Vera Wang, la sobrefalda de plumas, al estilo de Pronovias o la faldita tutú de este vestido de novia de Alta Costura de Giambattista Valli. Pero hay muchísimas más opciones, os dejamos con algunas de ellas.

 

Consejos de moda: vestidos silueta peplum

Vestidos de novia peplum de las colecciones 2014 de Oscar de la Renta y Angel Sanchez.

 

Consejos de moda: vestidos silueta peplum

Vestidos de novia peplum visto en Style Me Pretty y en el desfile de Alta Costura de Giambattista Valli.

¿Qué os parecen estos vestidos para la novia?

¡Comparte en tus redes sociales!