Somos pocas las mujeres que nos salvamos de no haber llevado alguna vez un tutú. La pasión de muchas por el ballet y el rosa pastel es tal que hasta deciden incluirlo el día de su boda. ¡Normal!
Dedicado a ellas, a las fanáticas del ballet, del tul, de las bailarinas y del rosa palo. Por vosotras hoy en nuestro consejo de moda os hablaremos de la inspiración ballet en vestidos de novia. Sí, sí, ese colectivo de novias que no quieren dejar de sentirse niñas en su boda y optan por un look bailarina.
Desde hace un par de temporada hemos podido ver desfilar vestidos de novia con aire de bailarina, y es que ¡vuelven a ser tendencia! Románticos, inocentes y muy estilosos no han faltado año tras año en colecciones de conocidas firmas.
Imagen: Weddingchicks
Las novias bailarinas se rigen por dos imprescindibles: la falda de tul y las bailarinas. La falda de tul es perfecta para las novias románticas que quieren marcar su feminidad. Para parecer una auténtica novia bailarina, la falda debe ser corta y por encima de la rodilla, aunque si quieres renovar el estilo bailarina puedes customizar una falda larga. Ten en cuenta que este look se caracteriza por ser muy sencillo y poco recargado, por lo que no debes abusar de detalles como aplicaciones o bordados.
Imagen: Oncewed
Imagen: David Stubbs Vía Greenweddingshoes
En cuanto al cuerpo del vestido de novia puedes combinar con una pieza con drapeados, un corsé o un body. Y si te atreves puedes incluir bordados, transparencias o incluso una camisa básica o estampada como hizo la diseñadora Verónica Miranda.
Vestidos de novia de Verónica Miranda.
El look novia bailarina nos muestra a una mujer romántica, dulce y tierna que prescinde al máximo de los complementos. Sencilla y elegante que no abandona del todo su lado más infantil. Los vestidos de novia de inspiración bailarina resultan ideales como segundos vestidos si os resultan demasiado atrevidos para dar el “sí, quiero”.
Vestidos de novia de Reem Acra.
Vestidos de novia de Ramon Herrerías. Fotografías de Kepa Fuentes.
Los complementos
Para darle un toque diferente a tu vestido de novia bailarina puedes hacer uso de una americana negra, un tocado birdcage o dejar atrás los tacones para dar paso a las auténticas bailarinas. Por las joyas no te preocupes, con tu espectacular anillo de compromiso bastará. Recuerda que el ramo de novia debe tener un mínimo de relación con tu look de novia bailarina. Rosas inglesas y peonias en tonos pasteles son los más acertados.
Detalle de vestido de novia de Inmaculada García.
Imágenes vía: Oncewed.
En cuanto al look de maquillaje y peluquería ya puedes imaginar: maquillaje pastel (más de tendencia que nunca) y un moño bien alto para coronar un conjunto de impacto. Para aquellas novias que no podáis prescindir del tradicional velo os recomendamos que optéis por uno sin encaje y de tul plumetti, ¡ideal para bailar ballet!
Vestido de novia de Ramón Herrerías. Fotografía de Kepa Fuentes.
Dar el “sí, quiero” supone una nueva etapa de tu vida. Un paso importante que no por eso tienes que dejar atrás la niña que llevas dentro. El rosa, el tul y las bailarinas son algo que siempre te acompañaran y ¿por qué no volver a ser niña el día de tu boda?
Imagen: Courtney Bowlden Photography. Vía: Green Wedding Shoes.