Puede que ya tengas alguna idea pensada, o quizá aún no te hayas acabado de decidir por el outfit que vas a lucir en tu próximo evento al que asistas como invitada. Si bien es cierto que el estilo es muy personal, los diseñadores no dejan de sorprendernos colección tras colección con looks atrevidos e inusuales para invitadas con estilo. Hacemos una mirada retrospectiva a la pasarela Barcelona Bridal Fashion Week 2018 y centramos la atención en propuestas para 2019 que deslumbraron ante los focos. Encuentra tu mejor inspiración… ¡y sé una invitada 10!
Invitadas a todo volumen
Atrévete con un estilo que dote de un plus de exuberancia a tu aspecto. Nos referimos a los volúmenes, que diseñadoras como Matilde Cano o Sophie et Voilà incluyen en diseños en los que las mangas y hombros se expanden. Bordados dorados que relucen y la soltura de los flecos acaban vestidos ajustados de reminiscencia barroca, mientras que en otros se mantiene la sobriedad del atuendo apostando por el liso en azul marino. Asimismo, también tienen cabida los vestidos en satén en los que la vaporosidad la brindan las capas, un elemento de “quita y pon” que, además, resulta especialmente adecuado si el tiempo requiere un extra de abrigo.
En contraste: invitadas de blanco y negro
¿Blanco o negro? ¡Ambos! Si buscas un look alejado de colores demasiado chillones, una genial opción es apostar por estilos bicromáticos que unan estos dos tonos. Los encontramos en vestidos con escotes en V y telas arrugadas como propone la firma Sophie et Voilà, que los incluye de manera que la parte superior contrasta en color con la inferior. Además, las invitadas más atrevidas, sin nada que esconder, se fijarán en los modelos con transparencias de Isabel Sanchís, que combinan el negro con el color de tu propia piel. Pero además… ¿y si mezclamos el blanco y el negro con la geometría? La firma Isabel Zapardiez propone un mono con escote barco, en el que se dibujan líneas tanto en su tejido como en sus costuras. Completa el look con guantes, boina o un bolso de mano en color blanco y… ¡lista para cautivar!
Invitadas con estampados
El estampado es una elemento que siempre está presente, cosa que lo convierte en una opción a contemplar si se pretende conseguir un estilo llamativo, que destaque, especialmente de cara al buen tiempo. Diseñadores como Alejandro Resta usa las flores para dar un toque de frescura a vestidos rosados, de corte de princesa, y de aspecto ligeramente satinado, mientras que Matilde Cano los reparte a lo largo de piezas desenfadadas, fluidas y alegres en las que toman todo el protagonismo. ¿Te sumas a la atemporalidad de los elementos de la naturaleza?
Plisados que estilizan
¿A quién no le gusta enfundarse en un atuendo que estilice la figura como por arte de magia? Para lograr este efecto óptico, los plisados son una opción ideal. Se puede optar por un vestido de cuello halter, gran caída y en un tono suave como el pastel, o bien un look mucho más futurista y destellante como propone Isabel Sanchís, que mezcla tonos metalizados con escote barco y acaba el conjunto con un cinturón también brillante. ¿Encaja con tus gustos?