Quiénes somos | Contactar

3 tendencias alta costura para invitada de boda

La semana de la moda de París nos ha inspirado (como ha hecho siempre) con los desfiles de los diseñadores y diseñadoras más top del panorama internacional. Una serie de jornadas en las que la alta costura parisina se ha colado en el día a día de los amantes de la moda para hacernos suspirar, soñar e, incluso, enamorarnos. Un sinfín de posibilidades se abren ante nuestros ojos cuando hacemos un repaso por las colecciones haute couture, y hoy, os traemos una selección de 3 tendencias alta costura para una invitada de boda que no tienen desperdicio. ¡Toma nota!

A la cintura

Resaltar la silueta femenina, aportar contraste de color o textura y convertirse en la estrella del diseño. Podríamos asegurar que estos tres son los objetivos de los cinturones (la mayoría de ellos anchos) que hemos visto en muchas de las colecciones alta costura de París. Azzaro Couture y Alexandre Vauthier lo aplican sobre un blazer, mientras que en Giorgio Armani Privé lo vemos definiendo un look de dos piezas compuesto por falda de flecos y abrigo cropped. ¡Sin olvidar el estallido de brillos que incluye el cinturón de Givenchy!

Zuhair Murad y Georges Chakra lo combinan con aperturas de lo más sensuales, tanto en el escote como en la falda, haciendo, así, las delicias de las invitadas de boda que quieran mostrar un toque sexy en su look.

Sin duda hay lugar, también, para otras opciones como cinturones extra finos y delicados como propone Dior o preciosas e informales lazadas a la cintura como vemos en el diseño camisero de Alexis Mabille.

Faldas asimétricas

¿Te atreves con una falda asimétrica de lo más atrevida? Es una de las tendencias alta costura que hemos visto en muchas de la colecciones que se han presentado sobre las pasarelas parisinas y nos ha cautivado. Corta por delante y larga por la parte posterior, así es el estilo de falda que triunfará en 2018. Enseñar más o menos las piernas queda en tu elección, ya que, como vemos en el diseño de Ralph&Russo, las opciones más discretas y elegantes también están de moda. El diseñador Giambattista Valli nos tiene acostumbradas a sus vestidos de tul asimétricos (hecho que no significa que nos sigan encantando).

Dejar volar la imaginación y arriesgar es fácil con diseños como los que proponen Antonio Grimaldi, Guo Pei, Georges Hobeika o Elie Saab, en la que la asimetría de la falda comparte protagonismo con elementos decorativos, brillos o transparencias.

El guante como complemento

Si un accesorio se ha hecho hueco en esta edición de París Fashion Week, éste ha sido el guante. En todas sus vertientes, tejidos y colores. Largos, cortos, con los dedos al descubierto… Sean como sean los guantes de tus sueños, los hemos visto en las colecciones haute couture de la mano de Chanel, Julien Fournie, Galia Lahav o Stéphane Rolland. ¿Te animas a incluirlo en tu look de invitada de boda? Des de aquí te incitamos a que lo hagas, y cuando veas las imágenes que siguen a continuación entenderás por qué.

¿Cuál de las tendencias alta costura es tu favorita para invitada?

¡Comparte en tus redes sociales!