Si te casas o estás buscando un vestido para ir de invitada a una boda próximamente, en el post de hoy os presentamos la nueva colección de otoño invierno 2014 2015 de Cristina Piña. Esta colección, llamada Origen, hace referencia a las raíces de la propia diseñadora en Talavera de la Reina, en Toledo. La nueva colección de Cristina Piña constituye un trabajo, pues, puramente artesanal, sutil y delicado que combina el conjunto de tejidos con pequeñas piezas de cerámica de dicha localidad.
Como vamos a ir viendo, esta colección cuenta con dos vestidos de novia y con vestidos ideales para asistir a una boda. Los diseños para novias de Cristina Piña destacan por su talle alto, de línea recta y con un corte clásico. Su cuello redondo y cerrado contrasta con la sensualidad de las transparencias de sus espaldas y sus mangas largas, recogidas en los puños en el segundo vestido que vemos abajo. Las dos novias reflejan el carácter personal de Cristina Piña, que convierte cada uno de sus diseños en una tendencia de personalidad pura.
La colección que, como hemos dicho antes, se inspira en la tradición ceramista, intenta proyectar la imagen de un otoño e invierno en blanco, azul y amarillo. Cristina Piña utiliza estos colores para convertir en vestidos la cerámica Renacimiento, típica de Talavera, y los azulejos de finales del siglo XVI y principios del siglo XX. Los diseños son muy variados y podemos encontrar desde vestidos largos en palabra de honor hasta vestidos cortos con abrigos incorporados.
Cabe destacar los pequeños detalles incorporados en alguno de los vestidos, realizados con barro del Tajo que están esmaltados en blanco, cosa que les da un toque moderno a los diseños de estilo más clásico. Estos elementos decorativos tienen forma de astas, hojas de palmas y ornamentos florales.
Por todo esto que hemos ido viendo, podríamos decir que la de la diseñadora Cristina Piña es una colección preciosista y refinada, tradicional, rica en color y que, especialmente, mima los detalles y… ¡te mima a ti!