Quiénes somos | Contactar

Décalogo de la buena dama de honor

 

Ser una dama de honor en la boda de una amiga, hermana o pariente es un orgullo y una tarea que requiere ciertas responsabilidades. Si te han concedido este honor no dudes en disfrutar de la ocasión y asegurarte de que la novia tenga la mejor experiencia posible. No es difícil, solo tienes que seguir este decálogo para que todo salga a pedir de boca.

1. Deja a un lado la timidez

 

Ser sociable es algo esencial para ser una buena dama de honor. Así que deja a un lado la timidez ya que tendrás que recibir a los invitados con una gran sonrisa y hablar con ellos largo y tendido.

 

También serás la responsable de romper el hielo si dos personas no se conocen y presentarlas. ¡Te lo agradecerán! Por otro lado, también podéis dedicar unas palabras a los novios si lo deseáis y ser el alma de la fiesta para que todo el mundo se anime a ir a la pista de baile. Suena divertido, ¿no?

Decálogo de una buena dama de honor 1

Imagen: Junebug Weddings

2. Sé puntual

 

Ser puntual es un aspecto obligatorio para un día tan especial. Tienes que asistir antes de que llegue cualquier invitado para acabar de ultimar los detalles que puedan quedar pendientes y ayudar a la novia a prepararse.

3. Trabaja en equipo

 

Todas las damas de honor tenéis que formar un gran equipo. Aunque no os conozcáis tenéis que estar unidas para poder ayudar a la novia en cualquier momento y ser un fuerte apoyo para ella.

También ayudaréis a la novia mucho antes de la boda si le aportáis ideas para la organización. Por lo tanto no solo tenéis responsabilidad durante ese día, si no que vuestra función empieza meses antes. ¡Acabaréis siendo todas grandes amigas, ya lo veréis!

Décalogo de la buena dama de honor4

Fotografías: Green Wedding Shoes

4. Encárgate de algunos preparativos

 

Ofrece tu ayuda a los novios y encárgate de algunos preparativos básicos. Estamos seguras de que aliviarás a la pareja y les quitarás un poco el estrés que hayan podido tener.

 

Podéis quedar un día todas juntas para organizaros y para hacer una lluvia de ideas, ya que entre todas aportaréis mucho más.

5. Planificar la despedida de soltera

 

Esta es una de las partes más divertidas de la boda, aunque no os confiéis, porque organizar una despedida de soltera no es una tarea fácil. No lo dejéis para el último momento, ya que os llevará un tiempo preparar esta divertida fiesta.

 

Podéis quedar un día todas las damas de honor para hacer un pequeño planning de cómo irá el evento. También podéis pensar qué actividades hacer, dónde, si os disfrazáis y a qué salón o restaurante asistiréis luego para celebrarla. No os olvidéis de llamar a sus amigas, primas y demás contactos para que pasen con vosotras un día la mar de divertido.

Décalogo de la buena dama de honor 2

Fotografías: One Fab Day

6. Asiste a los ensayos de la ceremonia

 

No te pierdas ningún ensayo previo a la boda. Tienes que conocer hasta el último detalle de la celebración para evitar imprevistos en la fecha indicada. Asegúrate de solventar todas las dudas que te surjan y de saber qué tendrás que hacer el día de la ceremonia. No está de más que lleves una libreta para no perder detalle y para apuntar todas las nuevas ideas que surjan.

7. No escatimes en gastos

 

Muchas veces los novios pagan los vestidos de las damas de honor, aunque depende de las posibilidades económicas de cada pareja no siempre es así. Realizarás una buena acción si ofreces pagar tu traje a los novios. Luego ellos ya decidirán qué es lo más apropiado, pero estamos seguras de que agradecerán tu buen gesto y contarán contigo para futuras celebraciones.

 

Matilde Cano 320905

Imagen: Desfile de Matilde Cano

8. No seas puntillosa con el vestido

 

Muchas novias quieren que sus damas de honor lleven el mismo vestido de fiesta o, al menos, del mismo color y estilo. Si te encuentras en este caso, preocúpate por elegir con ella qué vestido de fiesta es el más apropiado para todas y estamos seguras de que llegaréis a un acuerdo. No seáis quisquillosas ya que estamos seguras de que la novia habrá buscado la mejor opción posible para que todas estéis contentas. Además, ¡seguro que estarás radiante!

Decálogo de la buena dama de honor 6

Fotografías: Mitoque Tocados y Complementos, Ana Torres y Patricia Avendaño

9. Averigua si necesitan de tu ayuda después de la boda

 

La función  de la dama de honor no siempre finaliza el mismo día de la boda. Como hemos visto, empieza unos meses antes y, es probable, de que le hagáis falta unos días después de la ceremonia.

 

Para saberlo, no está de más preguntar a la novia si necesita cualquier cosa. Ofrece tu ayuda para que sepa que estás disponible en cualquier momento.

10. Brinda apoyo emocional 

 

No os olvidéis que tenéis que estar todo el rato junto a la novia en la boda, ya sea para ayudarle o para brindar apoyo emocional. Es un día lleno de nervios y nuevas sensaciones, y le haréis mucha falta para que se pueda desahogar y también celebrar con vosotras este gran día. Podéis aprovechar para contaros vuestras cosas mientras ayudáis a ponerle el vestido de novia.

 

Aunque es opcional, una buena idea sería dar un discurso en público explicando todas vuestras buenas experiencias juntas y también recuerdos de la novia. Es un buen regalo que le haréis y que estamos seguras de que le encantará. ¿Te animas?

 

 

¡Comparte en tus redes sociales!