¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se diseña y crea desde cero un vestido de fiesta en el atelier de las mejores firmas? Hoy nos colamos entre los bastidores de la fábrica de Manu García, uno de los diseñadores del Grupo Higar Novias, para ver el proceso de creación de un vestido de fiesta de la colección 2015. ¿Os apetece acompañarnos?
Los primeros esbozos empiezan a fluir del lápiz al papel. Se delinea la silueta del vestido, el largo de la falda, el escote, las mangas… ¡Comienza la magia!
El diseño se va definiendo: detalles, aplicaciones, flecos, transparencias… ¡Esto ya coge forma! Según Manu García «para buscar la inspiración hay que utilizar todos los sentidos, dejarte llevar y plasmar lo que deseas para tu colección en forma tridimensional.»
La parte posterior del vestido también necesita toda la atención: ¿espalda escotada? ¿cremallera? ¿cola? ¡Cada detalle cuenta! Entonces solo faltará concretar el patrón del cuerpo del vestido de fiesta.
Llega ese delicioso momento de imaginar los tejidos que lo compondrán. Sedas, encajes, satén… ¡Las combinaciones son infinitas! Así lo expresa el diseñador: «Una vez que todo el proceso lo tenemos en movimiento es hora de llevarlo a la realidad intentando hacerlo creativo y comercial con el sello de la firma a la que representamos”.
Tijeras, hilos, agujas, metros y metros de tela, patrones, muestras… Et voilà! Ya tenemos listo un vestido de fiesta de la colección 2015 de una de las firmas más consolidadas del sector.