En una clara apuesta por potenciar la feminidad de la novia, las siluetas sirena han estado de nuevo muy presentes en el último desfile de Franc Sarabia. En esta ocasión, no obstante, estas propuestas se han combinado con vestidos de novia de líneas más lánguidas y con caída que recordaban el estilo griego, así como otros modelos estructurados, sobrios y elegantes, en los que el patronaje y los regios tejidos, como el mikado, cobran todo el protagonismo.
Desfile de Franc Sarabia 2012
Los velos, colas y románticos detalles como bordados y encajes han aportado el toque más clásico a la colección, en la que también se han podido ver atractivos escotes, como el modelo con escote cuadrado que ha abierto el pase, lazos en la espalda que han dado paso a delicadas colas, originales mangas abullonadas en tul bordado o detalles de brillantes bajo el pecho o en forma de cinturón. Por su parte, Francis Montesinos, quien diseña para la firma, se ha mantenido fiel a su característico estilo con una pequeña muestra de diseños en los que la profusión de encajes, el crochet y los velos amantillados han sido las principales señas de identidad.
Finalmente, rompiendo todas las reglas monocromáticas y resucitando la paleta de colores más viva, la firma Franc Sarabia ha subido a la Pasarela Gaudí Novias una colección de vestidos de ceremonia apta para todos los estilos. Tanto para invitadas que buscan impactar con un sofisticado look como para madrinas que apuestan por la elegancia, los diseños de la marca han protagonizado un pase marcado por los tonos rojo, coral, fucsia, verde agua y azul.
Desfile de Franc Sarabia 2012
Mientras que para la invitada el escote asimétrico ha caracterizado la mayoría de los diseños, las chaquetitas de manga francesa, los encajes y el jacquard se han coronado como los elementos definitorios de los modelos más sobrios para madrinas. A su vez, una lluvia de cristales ha salpicado tirantes y cuerpos para completar un look de auténtica estrella.