Recordando épocas antiguas, las novias de Inmaculada García se han paseado por la pasarela con diseños que juegan con pasamanerías, macramés, brocados y un sinfín de detalles en oro viejo, entre otros elementos. En el desfile, que ha cerrado la segunda jornada de la Pasarela Gaudí Novias, la diseñadora ha mostrado una novia romántica y femenina, envuelta en tejidos como el guipur, el tul, la gasa y la organza, que se han visto enriquecidos con redes, flecos o perlas con cierto aire vintage.
En una clara apuesta por potenciar la belleza de la espalda de la novia, Inmaculada García ha presentado diseños con espaldas cruzadas, así como otros modelos en los que el protagonismo recae en un gran lazo o donde la espalda recoge y da salida de nuevo a la cola. Mención especial tienen también los vestidos de novia con bolsillos de principios del pase, las cinturas ceñidas con cinturones y otros singulares detalles como un elegante cuello en T de pasamanería. Además de sus ricos accesorios, en esta ocasión la firma ha presentado también su línea de tocados que combinan plumas, perlas, alambres y cristales, en sintonía con los modelos.
El eterno protagonismo del negro desaparece temporalmente en la nueva colección de vestidos de fiesta de la diseñadora Inmaculada García. En su línea de modelos de fiesta, la creadora hace una apuesta en firme por un abanico de color muy sutil en el que brillan los rosas, lilas y grises, dominados siempre por el azul en todas sus tonalidades. Son ellos los que tiñen vestidos con una ligera inspiración natural, en los que se descubren pétalos, redes y tocados con plumas y flores que decoran la cabeza de la invitada.
En cuanto a las siluetas, Inmaculada García dibuja una colección en la que los cuerpos se ciñen sobre la silueta femenina, dejando libertad en faldas largas de etéreo movimiento en algunos casos o con espectaculares cascadas de pétalos en otros.
¡Disfruta del vídeo del desfile!