“Bienvenidos al taller de los sueños”. Al son de la música en directo y después de esta sugerente invitación empieza el desfile de la diseñadora donostiarra Isabel Zapardiez en esta tercera jornada de la Barcelona Bridal Week. Sus propuestas para el 2016 nos muestran novias de cuento, diosas, mujeres con personalidad plasmadas perfectamente en unos diseños de cuidados detalles y patrones. La colección navega entre distintas tonalidades nupciales entre las que ha destacado el amarillo en sus distintas gamas.
Siguiendo con la línea a la que nos tiene acostumbrados, sus tejidos volátiles y ligeros han sido protagonistas, junto con ricos bordados, encajes, tules o mikados, entre otros. El contraste de estos, combinando ligeras gasas de seda natural en capas o sobrevestidos con otras telas más pesadas, ha sido otra de las apuestas de esta colección en la que hemos podido ver una gran variedad de formas.
Desde faldas de gran volumen a vestidos sirena o diseños griegos con gran caída, los diseños de la nueva colección visten a una novia que se muestra muy elegante y siempre con detalles únicos, como ricos bordados en puntos estratégicos del vestidos, delicadas capas o joyas que dibujan entre transparencias la espalda de la novia. Y es que Isabel Zapardiez, como en anteriores ocasiones, presta una especial atención a las espaldas.
Muy creativos, los vestidos de novia de Isabel Zapardiez han destacado también por su toque de vanguardia, incorporando todo tipo de piezas como camisas, faldas, jerseys e incluso este vestido con abrigo smoking realizado en napa.
Mención especial para los dos originales chubasqueros de novia que Isabel Zapardiez ha mostrado durante su desfile. Con bordados y plumas, nos ha encantado esta propuesta tan singular para la novia.