Echamos la vista atrás y recordamos el Renacimiento, un período de esplendor, grandes genios e indudable belleza. Entre todos los artistas de la época, la firma Matilde Cano ha decidido escoger al grandísimo pintor Sandro Botticelli para inspirar su colección de vestidos de novia y fiesta para 2016.
Abriendo la pasarela nos han sorprendido fabulosas diosas griegas: cinco novias ataviadas con diseños ligeros repletos de drapeados y detalles en oro viejo. Tul plumetti, plisado y coronas florales han hecho el resto para trasladarnos a la Grecia Antigua.
Marisa y Olga, directoras creativas de Matilde Cano, han arrancado los primeros aplausos en la pasarela con los pases iniciales para invitadas. La moda de fiesta de la firma se ha vestido de primavera con colores alegres y suaves, con el salmón y los grandes estampados florales a la cabeza. Completando el look, maravillosos tocados de inspiración vintage, cinturones, apliques en oro viejo y grandes brazaletes.
La magia de las esculturas del Renacimiento y su preciosismo se han trasladado a la colección de fiesta de Matilde Cano con capas, colas y túnicas etéreas, que han dado sensación de movimiento a cada paso de las invitadas. Los escotes asimétricos han dominado la colección acompañando a diseños con bordados de flores.
Más romántico ha sido el siguiente pase del desfile, con delicadas faldas en color verde mint y aplicaciones florales y texturas en los diseños. Han sido los amplios cinturones y delicados fajines los elegidos para marcar la silueta de las invitadas de Matilde Cano, que huye de grandes estridencias para vestir en las bodas de 2016.
El espectacular broche final lo ha puesto un diseño sin mangas, estampado de flores sobre fondo azul metálico con gran volumen en la falda. Sin duda, un canto a la primavera de Botticelli sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Week.
¡Mira el vídeo del desfile de vestidos de novia e invitada de Matilde Cano 2016!