Quiénes somos | Contactar

Desfile de Patricia Avendaño 2012

Un año más, la diseñadora gallega ha vuelto a dejar claro que lo suyo son los volantes, las lorzas, los drapeados y la mezcla armoniosa de todos estos elementos.
En su última colección, Costura, presentada en la Pasarela Gaudí Novias, la firma rinde de nuevo tributo a los años 50 con una muestra de diseños muy femeninos que resaltan la figura. Así, han predominado las siluetas de novias con cuerpos ajustados y cinturas muy estrechas que se combinan con voluminosas faldas.

 

Vestido de novia de Patricia Avendaño 2012
Del mismo modo, el juego de capas de las faldas tan caracteristico de esta casa,vuelve a estar presente entrelazando además todo tipo de tejidos y detalles como volantes de tul y plumas. Mención especial tienen también los diseños realizados en piqué, que han ganado protagonismo esta temporada, así como los modelos con bolsillos presentados a inicios del desfile. La fantasía que decora las cinturas, algunos discretos bordados así como los grandes tocados con redecilla y plumas han puesto la guinda a un look de novia con estilo propio.

Reinventándose por enésima vez, Patricia Avendaño ha recogido todos los elementos que tan bien la definen para crear la colección de fiesta Costura para 2013. Cuando parecía que el New Look y los años 50 no podían renovarse, la creadora gallega ha dado una vuelta de tuerca a ese estilo con diseños en los que los volantes y las lorzas se han extendido por las faldas de lainvitada dibujando así una muestra de lo más variada y vistosa. Imponiendo la maestría en cortes y patrones, la firma ha reunido una serie de vestidos confeccionados en tejidos como las sedas naturales, la organza, el mikado, las muselinas o el dupión. Combinándose, estas telas han dotado a los modelos de un sofisticado aire lady en vivos colores como el gris plata, el morado y el azul, entre otros.

Vestido de fiesta de Patricia Avendaño 2012

Dibujando la silueta de las modelos, Patricia Avendaño ha apostado también por marcar la cintura con cinturones con pedrería, dando vuelo a faldas de amplios volúmenes y abrigos de manga francesa. A modo de de excepción, la diseñadora también ha hecho una pequeña incursión en los conjuntos con pantalón de estampado animal, dando así una mirada juvenil a los looks para invitada y madrinas.

¡Comparte en tus redes sociales!