La diseñadora gallega Patricia Avendaño vuelve un año más a la Barcelona Bridal Week para vestir a las novias e invitadas del 2016. Su colección Fiori ofrece una propuesta renovada, reinterpretando el estilo propio de la firma, simplificando sus líneas y ofreciendo un amplio abanico de vestidos que seducirán a las mujeres más elegantes. La superposición de tejidos y texturas sigue siendo uno de sus pilares básicos, aunque esta vez, se muestran mucho más sutiles.
Los 55 vestidos de ceremonia de la colección 2016 de Patricia Avendaño, 23 de novia y 32 para invitadas, poseen ricos detalles como bordados, aplicaciones, encajes y pedrerías así como materiales de alta calidad como la seda, la organza bordada o el piqué, de gran cuerpo.
Comenzando por la novia, Fiori es una apuesta decidida por las siluetas princesa, con escotes pronunciados en V que potencian la feminidad de la mujer sin olvidar los escotes palabra de honor e ilusión, los más demandados por las novias románticas. Toques en dorado a modo de cinturones y fajines dan luz a unos vestidos de novia de gran rotundidad y cierto aire aristocrático gracias a tejidos como el otomán o los brocados.
A destacar los cuerpos camiseros, los modelos más fluidos y los diseños con manga larga, una de las tendencias que está arrasando para las bodas del 2016. Patricia Avendaño ha querido incorporar también una novedad para sus novias: el lino con lurex plata, un tejido que aporta a las faldas volumen y ligereza al mismo tiempo.
Las invitadas 2016 de Patricia Avendaño se visten principalmente con vestidos largos, de silueta recta y en colores fuertes, con alguna licencia a las flores y al animal print, como vemos en vestidos troquelados y con estampaciones.
Grises plata, marrones, rosas, granates, salmón y verde en todos y cada uno de sus matices -del verde hierba al lima- son los colores elegidos por la diseñadora para convertir las bodas del 2016 en un arco iris lleno de vitalidad. Lejos de la abundante superposición de estampados de anteriores colecciones, Patricia Avendaño se decanta en Fiori por los tonos lisos, que adquieren exclusividad gracias a los bordados en cinturas, los sobrecuerpos de encaje, los cinturones o las plumas. La manga larga y francesa convive con los escotes asimétricos e incluso el barco o el cuello corola, también visto en las propuestas de novia.
Finalmente después de este estallido de color, aparece el siempre festivo negro que, combinándolo en cuerpos ceñidos con faldas estampadas o bien en perfecta sintonía con el tradicional blanco, dan lugar a vestidos sofisticados para bodas de noche. Así pues, la invitada que acuda a una tienda Patricia Avendaño, tendrá un amplio abanico de propuestas donde elegir.