¡Extra, extra! El club de jazz más famoso de la Gran Manzana ha reabierto sus puertas de forma excepcional en motivo de la Barcelona Bridal Week. La diseñadora Sonia Peña ha tomado el Cotton Club como punto de partida para su colección de vestidos de fiesta para el 2014 y ha transformado la Pasarela Gaudí Novias en el legendario local neoyorquino.
Y qué mejor que un joven con los periódicos del día anunciando la gran noticia y dos bailarines de claqué para meternos en contexto. Con ellos ha arrancado el desfile de Sonia Peña, que enseguida ha dejado sobre la mesa su inconfundible sello personal trasladándonos a la década de los locos años veinte.
Flecos, plumas, perlas y casquetes han sido los ingredientes imprescindibles del refrescante cóctel que se ha servido en el Cotton Club de Sonia Peña. Las invitadas más juveniles encontrarán en esta colección para 2014 desde minivestidos de tirantes ideales para boda de día hasta diseños que llegan a los pies en forma de cascadas de volantes cortadas al bies. Emulando el estilo de «El Gran Gatsby», Peña no ha defraudado.
No han faltado tampoco las sofisticadas boas ni los abanicos de plumas, que combinados con conjuntos de faldas de microvolantes con cuerpos de encaje han dibujado las siluetas de las chicas flapper de Peña. Con soft, crepes de seda, brocados, encajes y pedrerías, los vestidos de la colección han bailado grácilmente al ritmo del jazz.
Como en anteriores temporadas, Sonia Peña ha escogido el binomio rosa y negro (muy femenino, ¿verdad?) para hilvanar su colección para 2014. Gran parte de los diseños de Cotton Club se han movido en ese tándem, con algunas excepciones en forma de grandes estampados y algún que otro rojo, mostaza y verde.
El look
Las chicas flapper de Sonia Peña han lucido casquetes y bandeaus a la cabeza decoradas con plumas. Con las melenas recogidas dibujando suaves ondas, el maquillaje se ha centrado en marcar la mirada con eye liner negro dejando el resto del rostro con un fondo muy natural.
Descubre toda Cotton Club aquí:
Des del backstage
Como si aún estuviéramos en la época de la Ley Seca y estuviésemos haciendo algo ilegal, nos hemos colado en backstage para acercarnos más a los vestidos de Cotton Club. Nos ha encantado la fuera que transmiten las plumas, los encajes a la espalda, los brillos de las faldas y, sobre todo, la mirada más sincera de las modelos tras las bambalinas.
¡Disfruta del vídeo del desfile!
http://vimeo.com/65807855