La esencia de Mata Hari, de la que toma su nombre la colección 2015 de Sonia Peña, se ha subido a la Pasarela Gaudí Novias en el último desfile de la tercera jornada de la Barcelona Bridal Week. A ritmo de una bailarina traída de tierras de Oriente, abría el desfile la espectacular modelo Godeliv con un vestido de fiesta entallado que marcaba la silueta mediante drapeados en color nude. Y es que la sensualidad ha marcado todo el pase de la firma de vestidos de ceremonia, de corte recto y con gran caída.
Sonia Peña apuesta por vestir a las invitadas del 2015 con diseños cortos con faldas muy trabajadas, ya sea con plumas, flecos, pedrería o flores troqueladas, y chaquetas al talle de mangas tres cuartos, ideales para las madrinas en bodas de día. Para las noches de verano, sin embargo, la invitada de Sonia Peña se viste con caftán, la prenda estrella, y con modelos de fiesta largos de escotes en V o asimétricos. Las propuestas, además, se muestran trabajadas mediante brocados, encajes y transparencias, que vuelven a ratificar la destacada feminidad de la colección.
Si nos fijamos en los colores, uno se lleva el casi total protagonismo: el verde. Desde aguamarina a esmeralda, esta tonalidad marcará la temporada 2015 para Sonia Peña, quien también aplica el rosa empolvado, el azul y el dorado, todos ellos en su versión más sutil.
El toque de exotismo para hacer de la invitada una completa Mata Hari del siglo XXI viene dado por los espectaculares casquetes que han completado el look de Sonia Peña sobre la pasarela y exuberantes joyas a modo de brazaletes y vistosos pendientes. ¿Te atreves?