Cada año la empresa norteamericana Pantone, creadora del sistema de identificación y comparación del color que se conoce por el nombre de la misma empresa, escoge el «color del año». Y es que desde el año 2000, cuando empezaron con esta tradición, se reúnen para encontrar y votar un color que represente a la sociedad en el momento preciso. Si el año pasado el elegido fue el verde esmeralda, este año el color predilecto es el orquídea radiante. Compuesto por una mezcla de fucsia, rosa y lila este color significa amor, alegría y salud, tal y como describen desde Pantone.
Así que si os han invitado a una boda y estáis dudando qué color lucir, ¿por qué no optáis por el orquídea radiante? A parte de ser el color del año se trata de un tono muy elegante que quedará genial tanto en bodas de día como de noche.
Looks para vestir a las invitadas con el color del año 2014.
Vestidos de invitada en orquídea radiante de Juan Duyos y Sonia Peña.
Arriba os traemos las propuestas 2014 más adecuadas para bodas, ya sea de largo o de corto, en una versión de esta tonalidad orquídea radiante muy sofisticada. Y es que el lila es sinónimo de creatividad, expresividad e imaginación, tal y cómo explican en Pantone. Y qué mejor que la versión joya del color para lucirlo de la mejor forma.
Vestidos de color orquídea radiante de Max Mara.
En una versión más sencilla del orquídea radiante, Max Mara propone dos conjuntos para invitadas íntegramente del color del año 2014. El primero es de línea años 20 que recuerda a la colección de Louis Vuitton otoño invierno 2013. El segundo es bastante más innovador para invitadas: con transparencias y tirantes.
Vestidos de invitada de Carmen Machado, Manu García y Pepa Recasens.
Las propuestas de vestidos de invitada con el color del 2014 que os mostramos arriba, con encaje o drapeado, van desde lo más informal a lo clásico, ideales para todos los gustos. Como veis hay un montón de opciones si os queréis vestir de orquídea radiante para las bodas a las que os han invitado. Aun así, si este tono os gusta pero no lo veis para vosotras hay muchos complementos y accesorios en este tono que darán el toque de color a vuestro look.
Complementos y accesorios de color orquídea radiante.
Bolsos en orquídea radiante de Armani, Max Mara, Burberry y Missoni.
¿Qué os parecen estos bolsos? Desde el clutch de Burberry hasta la coqueta versión de Missoni pasando por los más sencillos de Armani y Max Mara tenéis opciones para todo tipo de vestidos y ceremonias.
En cuanto a los tocados el orquídea radiante también es una opción muy favorecedora: y es que quedará bien con todos los tonos de cabello.
Tocados y sombrero en orquídea radiante de Miss Complementos y Andrés Sardà.
Finalmente, y como no podía ser de otra manera, están los zapatos. ¡Y sí! También los hay en orquídea radiante, ¿queréis verlos? Desde el diseño más casual con las romanas de Anna Sui hasta la más sofisticada con la sandalia de House of Holland o las originales cuñas de Maya Hansen, estos modelos de zapatos de fiesta nos encantan.
Zapatos en color orquídea radiante de Anna Sui, House of Holland y Maya Hansen.
¿Qué os parecen estas propuestas de invitada?
¿Iríais de orquídea radiante a una boda?