¿Te han invitado a una boda y no sabes de qué color vestirte? No lo dudes más, apuesta por el verde esmeralda, escogido por la marca Pantone como color de este año 2013. Vivo, luminoso y con gran personalidad, esta tonalidad resulta ideal para vestidos de fiesta y de ceremonia y seleccionarlo será una apuesta segura, ¡atrévete!
Vestidos de fiesta de Inmaculada García y Francis Montesinos. Bolso de Sportmax, zapatos de JC de Castelbajac y traje de Canali.
Vestidos de fiesta largos, diseños cortos para invitadas, trajes de madrina… todos en verde esmeralda. Y a ellos sumémosle los zapatos, bolso y tocados en este mismo color y tendremos un look más del 2013 imposible. Además, este tono se asocia al lujo por su relación con la piedra preciosa y aporta crecimiento, la renovación y prosperidad según algunas culturas y religiones. ¿Se puede pedir más?
Así pues, como hemos comentado Pantone, proveedor de los estándares de color profesionales ha anunciado oficialmente que el color del año es Pantone 17-5641 Emerald. «El verde es el color más abundante en la naturaleza», explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute que añade: «Como lo ha hecho a lo largo de la historia, Emerald es multifacético, tiene chispa y fascina. Este tono universal potente y atractivo se implanta fácilmente en la moda y la decoración de interiores».
INVITADAS DE CORTO
Un vestido de fiesta corto es ideal para celebraciones de día y este color resultará de lo más atractivo en verano con la piel bronceada. Y es que a las morenas les suelen favorecer todo tipo de verdes, desde los más subidos hasta los pasteles. Un traje de chaqueta también puede quedar original para las madrinas.
Vestidos cortos de fiesta de Amaya Arzuaga, Demetrios Evening y Oscar de la Renta.
DE VERDE HASTA LOS PIES
Una boda de noche pide un vestido largo y sofisticado. Y, por supuesto, también este año de verde. Como véis en nuestras propuestas las opciones van desde las femeninas líneas sirena hasta los pantalones, una opción muy chic para las más osadas.
Trajes largos de invitada en verde esmeralda de Raffaello, Gucci y Zac Posen.