Como sabéis, si algo nos apasiona en Webnovias, son los vestidos de novia. Recorremos toda la geografía nacional para ofreceros todas las novedades en colecciones, pasarelas, nuevos diseñadores… pues bien, hoy recalamos en Sevilla y su SIQ Sevilla Handcraft & Fashion, que ha celebrado esta semana su segunda edición.
SIQ Sevilla Handcraft & Fashion tiene como objetivo dar difusión a maestros de la costura que cuidan su trabajo de una forma artesanal. Vestidos de novia, pero también trajes de fiesta y complementos como tocados se han dado cita en el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista de Sevilla de la mano de quince diseñadores, que durante cuatros días han mostrado sus colecciones nupciales para la próxima temporada.
La pasarela sevillana abrió el lunes 11 de mayo con la colección Sur de Vicky Martín Berrocal, en la que la diseñadora mostró tanto trajes de novia como de madrina e invitadas de inspiración flamenca. Siluetas sirena, volantes y aplicaciones de flores -con la sorpresa de un espectacular bolero de plumas- destacaron en los diseños.
Pilar Vera, Javier García, Carmen Prieto y Analilen, fueron los invitados a la segunda jornada de SIQ Sevilla y sobre la pasarela mostraron colecciones nupciales de lo más diversas. Pilar Vera, que llamó La Glorieta a su colección apostó por la esencia andaluza en patrones y faldas, Javier García se decantó en su colección Amatista por las líneas sencillas para novias y el color intenso para invitadas, Carmen Prieto, por su parte, nos sorprendió con Contradicción y su mezcla de texturas con el oro como protagonista y, finalmente, Analilen, vistió a las novias 2016 con mangas largas, capas y siluetas fluidas.
El miércoles 13 de mayo, la segunda jornada de SIQ Sevilla reunió sobre la pasarela a los diseñadores Luis Benítez, Cristina García, Patricia Pajares Bazarot, José Luis Zambonino, Sofía Rivera y Daniel Carrasco, un plantel perfecto para celebrar la costura para novias y el diseño.
Las primeras propuestas del día de la mano de Luis Benítez fueron de tocados, pamelas y accesorios, todos ellos de formas orgánicas embellecidos con flores, plumas y elementos naturales. Tras él, Cristina García buceó Entre mis recuerdos y propuso invitadas roqueras y novias románticas; Patricia Pajares Bazarot, por su parte, presentó la colección La Vie en Rose con trajes para madrinas elegantes y novias dulces y soñadoras.
En el turno de José Luis Zambonino, la invitada se mostró moderna, con cuerpos ajustados y faldas midi y la novia muy femenina con una gran escote en la espalda. Sofía Rivera presentó una colección versátil para vestir a madrinas, invitadas y novias de una forma sofisticada y con personalidad y Daniel Carrasco, recuperó los clásicos para una novia de hoy y de siempre.
Finalmente, la segunda edición de SIQ Sevilla Handcraft & Fashion contó con un broche de lujo en la última jornada de desfiles con Alicia Cáceres, Aurora Gaviño, Alejandro Postigo y Fernando Claro. La diseñadora Alicia Cáceres se atrevió a vestir las mangas de volantes, a las novias con crop top y a las invitadas con transparencias, mientras que Aurora Gaviño presentó su colección Natural novias con tul bordado, encaje y aires vintage.
De la mano de Alejandro Postigo descubrimos novias con sugerentes aberturas en cuerpos y escotes y minuciosos detalles muy trabajados y, para terminar, Fernando Claro subió a la pasarela vestidos de novia de patrones estructurados, cuerpos peplum y mangas largas complementados por elegantes tocados de novia.
Fotos: Chema Soler