¿Eres la madrina de la boda y no sabes qué ponerte? Pues no pierdas de vista nuestras ideas sobre vestidos y complementos con las que, seguro, no fallarás. La madrina, como madre del novio, es la segunda mujer más importante de la boda tras la novia. Y por su papel protagonista, debe mostrarse elegante pero también sencilla y sin estridencias. Apuntad esta regla básica para la madrina: nunca debe eclipsar a la novia.
Imagen: Chrisp Pictures
Vía: Chic Vintage Brides
Conocer de primera mano el estilo de la ceremonia, la hora y el lugar ayudará a definir la imagen de la madrina. Por ejemplo, tiene que evitar ir de gala a una boda de playa o informal a una ceremonia clásica y solemne en una gran catedral. Como norma general las madrinas escogen trajes cortos para bodas de día y largos para bodas de noche así como evitan ante todo el color blanco. El negro tampoco resulta del todo adecuado aunque son muchas las mujeres que apuestan por él para verse sobrias y sofisticadas a la vez.
Imagen: Josh Gruetzmacher Photography
Vía: Style Me Pretty
Además de combinar el bolso y los zapatos con el traje escogido, en los últimos años se ha puesto muy de moda lucir un tocado o una pamela. Muchas firmas incluso lo elaboran personalizado para cada traje al gusto de la invitada o madrina.
Entre las colecciones 2013 de vestidos de fiesta, ceremonia y madrinas, hemos seleccionado algunos diseños de diversos estilos, ¡esperamos que encontréis alguno que se ajuste al vuestro!
Trajes cortos, ideales para bodas de mañana
Para celebraciones de mañana o mediodía, la madrina estará perfecta con un traje de chaqueta a la altura de las rodillas. También queda perfecto un vestido entallado al cuerpo con una chaquetita, bolero, torera o americana a juego encima. Éstas pueden ser de manga larga, tres cuartos e incluso corta, pero servirán muy bien para componer dos looks en uno, el completo más formal y el segundo más cómodo para la fiesta. Os proponemos algunas opciones.
Trajes para madrinas de Carla Ruiz y Franc Sarabia.
Vestidos estampados cortos de Carlo Pignatelli.
Vestidos para madrinas de Higar Fiesta y Raffaello.
Por la tarde/noche, largo hasta los pies
Muchas mujeres no se plantean un vestido largo simplemente porque nunca se han puesto ninguno y no saben si se verán bien con él pero… ¿qué hay mejor que la boda de un hijo para atreverse a ello? Eso sí, resulta más adecuado en ceremonias de tarde y noche. Aunque la madrina tenga potestad protocolaria para escoger la longitud que quiera independientemente de la hora del enlace, nosotras apostamos por este largo para fiestas nocturnas. ¿Qué os parece? ¡Aquí van nuestras propuestas!
Vestidos para madrinas de Patricia Avendaño y Franc Sarabia.
Vestidos para madrinas de Higar Fiesta y Cabotine.
Vestidos de fiesta para madrinas de Patricia Avendaño y Raffaello.