El universo de las novias ha cambiado tanto como la sociedad. De hecho, podemos decir sin miedo a equivocarnos que es un reflejo de cómo hemos evolucionado. Obviamente, la pandemia lo ha trastocado todo, pero no ha modificado el rumbo hacia el que nos dirigíamos. Las ceremonias son cada vez más originales y los enlaces se han transformado con nuevos protocolos que ponen el foco en la celebración y la alegría. Y todo eso nos ha llevado a ser más atrevidas, a incorporar nuevas prendas para una nueva feminidad que se festeja con enlaces que adoptan un significado renovado.
Nuevos patrones del sastre
El aburrimiento no tiene cabida en las tendencias y las prendas más clásicas se reinventan en sus formas y en sus usos.
“Una novia con traje de chaqueta aporta una feminidad fresca y actual gracias a patrones que se adaptan al cuerpo de un modo creativo y lleno de detalles. Las chaquetas incorporan mangas globo y los volantes aparecen sobre cinturas muy marcadas. También pueden recurrir a líneas rectas que ocultan un crop o un top, un toque sorprendente siempre es necesario. Y para peinarnos, un bob con ondas rotas encandilará con su encanto, pero también podemos optar por un precioso moño bajo.”, sugiere Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
Líneas rectas y seguras
El traje de pantalón y chaqueta es una opción cargada de estilo que resiste el paso del tiempo.
“La moda nupcial ya no es lo que era. Los nuevos tipos de ceremonia están dejando ver a una mujer que pisa fuerte, segura de sí misma y con ganas de que su carácter se refleje. Por eso, una novia puede vestirse con una americana recta y un pantalón palazzo para que la sugerencia venga del movimiento al caminar o de lo que se entrevé en su escote. Y, además, desenvuelta y segura con una melena larga con unas ondas surferas o un pixie muy corto.”, propone Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.
Versiones sexys y atrevidas
Lo masculino puede ser muy femenino, gracias a detalles que realzan la figura y le dan un nuevo significado.
“Para aquellas novias que buscan la elegancia, sin renunciar a la clase de un traje de chaqueta, una versión en vestido no solo es femenina, es siempre sugerente, con unos hombros marcados o con detalles creativos en las mangas. Algunas novias también se apuntan al pantalón, pero en forma de mono con multitud de escotes y tirantes o bien en un dos piezas, con transparencias, con un top corto y un pantalón en la cintura… Hay tantas opciones como novas. En el pelo, recogidos con acabado sorpresa o melenas cortas hacia atrás con el siempre sofisticado efecto húmedo.”, propone Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Un toque distintivo
Conseguir un look creativo a veces es más fácil de lo que pensamos, se trata de buscar el detalle, el complemento que contrasta y proyecta nuestra imagen.
“Los complementos siempre marcan la diferencia, pero con ciertos estilos nupciales aún más. La sobriedad de un traje de chaqueta puede verse contrarrestada con una sugerente melena con la raya al lado que cae ligeramente sobre el rostro y deja ver una joya sorprendente. Lo mismo sucede en el cabello, sobre todo, cuando mantenemos la elegancia con una melena suelta lisa sobre la que lucimos un complemento precioso.”, señala Silvia Peinado, directora creativa de la firma de tocados y joyería Sia &Co.
Autoría: Cabello Experience